Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía interviene con ciudadanos y negocios que violan Orden Ejecutiva

Las autoridades han reportado dos arrestos y 59 denuncias, según informes preliminares.

La Policía cerró el negocio Fogata por violar la Orden Ejecutiva.
Foto: Suministrada

La Policía arrestó a dos personas y emitió 59 denuncias a través de la Isla por violaciones a la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que entró en vigor el pasado viernes.

Los arrestos ocurrieron en San Juan, mientras que Arecibo (15), Aibonito (11) y Bayamón (9) y Utuado (7) reportaron el mayor número de denuncias.

El portavoz de prensa de la Policía, Axel Valencia, indicó a NotiCel que estaba en proceso de recopilar la información de los ciudadanos que supuestamente violaron la directriz, que busca aplacar el repunte en casos de COVID-19. Aseguró que la información estaría disponible mañana.

Pero algunos detalles de las intervenciones empezaron a divulgarse durante el día. La Policía informó que denunció a un agente de la uniformada que consumía alcohol en el negocio El Bambú, en el barrio Salto Arriba de Utuado, a eso de las 9:00 de la noche del sábado. La Orden Ejecutiva prohíbe la venta de alcohol y el consumo en lugares públicos después de las 7 de la noche.

Por esta falta, el agente Carlos Oquendo Margolla, quien labora en el Precinto de Barrio Obrero, Edwin Rivera Yambó, Michelle Nazario y Samuel Reyes Rodríguez, propietario del negocio, tendrán que comparecer ante un juez, según el Informe de Novedades.

La Policía también denunció a una mujer que compartía en el negocio Fogata, en Cabo Rojo, sin mascarilla y cerró varios negocios en la zona oeste del País por diversas violaciones a la Orden Ejecutiva.

Según el informe oficial, las autoridades denunciaron a un hombre de 22 años por violar la Ley Seca y a una mujer de 38 años por no llevar mascarilla. Además, la mujer se encontraba en el lugar con sus dos hijos de 12 y 17 años, quienes tampoco tenían mascarillas. Debido a esta situación, el caso fue referido al Departamento de la Familia. La Policía no ofreció los nombres de los intervenidos.

La nueva Orden Ejecutiva requiere el uso de mascarillas en negocios y espacios públicos donde las personas se aglomeren. El negocio, según informó la Uniformada, también fue cerrado por la Junta de Planificación porque no tenía permisos para operar.

Como parte de las intervenciones, la Policía cerró el negocio Señor Burger, en Cabo Rojo, por falta de permisos para operar, mientras que agentes intervinieron con el negocio Lechonera Manteca, en Hormigueros, por vender bebidas alcohólicas, pese a que no tenía permiso para hacerlo. El Departamento de Hacienda también impuso una multa de $500.