Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Para el 2021 la apertura de los aeropuertos de Ponce y Aguadilla

La medida representa un intento por controlar el tráfico aéreo.

La apertura de los aeropuertos internacionales Rafal Hernández en Aguadilla y Mercedita en Ponce no se dará hasta el 2021, anunció hoy el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel A. Pizá Batiz.

Esa determinación surge a raíz del alza en casos de coronavirus COVID-19 y las restricciones adicionales impuestas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para intentar frenar el avance del novel virus.

La medida busca también controlar la llegada de visitantes de Florida y Nueva York, los estados norteamericanos con mayor número de contagios.

Te puede interesar: Gobernadora dice que "el pueblo bajó la guardia", pero datos muestran menos intervenciones por violaciones a Órdenes Ejecutivas

“Esta decisión se tomó de manera coordinada y en consulta con las líneas aéreas que sirven a estos dos aeropuertos. De haber una reducción en los casos de COVID-19 en dichos estados, los aeropuertos de Aguadilla y Ponce pudiesen reabrir antes”, comentó Pizá Batiz, quien agradeció a las líneas aéreas JetBlue, Spirit y United por su cooperación y entendimiento.

Los vuelos comerciales hacia Aguadilla y Ponce son actualmente redirigidos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín mediante una dispensa de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“Para la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la APPR, salvaguardar la salud de todos los puertorriqueños y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 es de suma importancia y una prioridad. Le exhortamos a todos los que viajen a Puerto Rico a que se hagan la prueba molecular del COVID-19 unas 72 horas antes como lo indica la Orden Ejecutiva de la Gobernadora, y al resto de la población a utilizar la mascarilla, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente, para así minimizar los contagios y ganarle la batalla a este virus lo más pronto posible”, concluyó diciendo Pizá Batiz.