Salud reporta primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes
El centro de adultos mayores está ubicado en la zona metropolitana.
Un residente de un centro de cuido de ancianos arrojó positivo a la prueba de COVID-19, informó el Departamento de Salud.
"Es un caso que nos llega a través de nuestra red, en uno de los hogares de la zona metropolitana", dijo a NotiCel la epidemióloga y asesora de Salud, Idania Rodríguez, acerca del primer caso de COVID-19 en un centro de adultos mayores en la isla.
Aunque no especificó el nombre del lugar, Rodríguez informó que el centro activó el protocolo de prevención de contagio y durante el día de hoy estarán realizando las pruebas moleculares y serológicas a todo el personal y residentes.
La epidemióloga, que lidera el Personal del Sistema de Vigilancia de Salud, no pudo precisar la condición del paciente. Tampoco especificó el nombre del centro de cuidado de adultos mayores.
"La persona no está exponiendo a otras persona", se limitó a decir la funcionaria.
“Debemos tener los resultados de las pruebas de anticuerpos próximamente y estaremos divulgando más información mañana”, dijo Rodríguez quien tampoco pudo brindar detalles de cuántas personas residen en el hogar de adultos mayores.
En la distribución de los casos confirmados por grupos de edad, los adultos mayores de 60 años en adelante ocupan el 22.4 por ciento de contagios positivos en la isla, según Salud.