Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleada de comedor escolar en Guaynabo da positivo a COVID-19

El plantel permanecerá cerrado.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez informó que una de las empleadas del comedor escolar de la escuela Rosalina C. Martínez en Guaynabo dio positivo a coronavirus.

Según Hernández Pérez, la mujer se contagió luego de haber estado expuesta a un familiar contagiado.

Tanto el comedor como el plantel permanecerán cerrados y el resto de los empleados tendrán que someterse a una prueba molecular para descartar un posible contagio.

"Educación activa el protocolo, los empleados de ese plantel repetirán la prueba molecular y el comedor cerrará", expresó el secretario a través de su perfil de Twitter.

En la publicación no se especificó si la empleada dio positivo a COVID-19 a través de una prueba molecular o rápida.

Vea: Dan 48 horas a Educación para justificar el cierre de comedores escolares

Hernández Pérez manifestó que los servicios no se verán afectados. "Las 290 raciones se prepararán en la Escuela Margarita Janer, en Guaynabo".

El secretario de Educación ha estado sumergido en pleitos legales tras insistir que no podía abrir los comedores escolares debido a la pandemia.

Sin embargo, el pasado 11 de junio, el juez Anthony Cuevas Ramos le dio un plazo de 24 horas a Hernández Pérez para que muestre causa por la cual no deba ser encontrarlo incurso en desacato por el incumplimiento de la sentencia sobre la apertura de los comedores escolares.

La determinación judicial advertía a Hernández que será arrestado e ingresado inmediatamente a prisión si desacata la orden del tribunal.