AAA anuncia baja presión o interrupción de servicio en la zona metropolitana
Por la alta turbidez en aguas de la planta de filtros Sergio Cuevas. Entre las zonas afectadas podrían estar sectores de Trujillo Alto, Río Piedras, Cupey, Santurce y Hato Rey.
El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que varios sectores que se sirven de la planta de filtros Sergio Cuevas, ubicada en el municipio de Trujillo Alto, experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable debido a la alta turbidez en las aguas crudas.
“Durante el día de hoy, personal de la planta se ha mantenido lavando los filtros para mitigar el impacto en la turbidez registrada en la entrada de las aguas crudas. Debido a esto, la planta se mantiene trabajando en baja producción”, explicó Martínez Toledo en comunicación escrita.
Del mismo modo, el funcionario añadió que, mientras se corrige la situación, los clientes que se suplen de los sistemas de bombeo de Venezuela y Saint Just, ubicados en Río Piedras confrontarán desde bajas presiones hasta intermitencia.
Asimismo, se verán afectados los clientes aledaños a las urbanizaciones Cambridge Park, La Experimental, Reparto Contemporáneo, Chalets de Cupey, Antigua Vía, Berwind State, Montecarlo; los sectores Santo Domingo, Hollywood Hills parte de Saint Just y parte de los sectores Venezuela y Buen Consejo.
Por otro lado, también podrían afectarse los clientes de las partes altas de Santurce y varios sectores en Hato Rey.
“Nuestro personal se mantiene monitoreando la condición de las aguas crudas en la planta para aumentar la producción de agua potable. No obstante, la intermitencia o interrupción del servicio podría extenderse por los próximos 7 días a los sectores que se sirven de este sistema”, añadió Martínez Toledo.
Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.
Asimismo, se instó a toda la ciudadanía a hacer un uso moderado del valioso recurso. “Estamos en época de poca precipitación y los niveles de los embalses se están viendo afectados; es imprescindible que todos hagamos un uso cauteloso y sigamos los consejos para el ahorro del servicio”, aseveró el director ejecutivo de la región.
De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.
También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta acueductospr en Facebook, Twitter e Instagram