Ante el COVID-19, el Arzobispo de San Juan pide no perder la ''alegría de vivir''
Publicó una carta pastoral para celebrar el domingo de Pascua.
Con motivo de la celebración del domingo de Pascua, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, publicó una carta pastoral titulada "La alegría de la esperanza".
En la carta, González Nieves llama a que "el aislamiento físico no se nos transforme en aislamiento social y mucho menos en un aislamiento espiritual", a la esperanza, y a que el coronavirus no quite "la alegría de vivir".
"Donde quiera que hemos vivido esta Semana Santa del 2020, convirtámonos en Cirineos de nuestros hermanos y hermanas más pobres, necesitados y vulnerables de Puerto Rico ya sea en casa, en el hospital, en el supermercado, en la estación de gasolina, en la parroquia, en la calle, en la oficina o en los grupos de Caritas parroquiales. Interesémonos por los otros actuando con amor creativo y generosidad recíproca. No provoquemos más peso y dolor a la cruz que llevamos ni a las heridas que nos afligen con egoísmo, envidia u otra clase de pecado. Antes bien, démonos cuenta que el Señor también se hace Cirineo de nuestra cruz y nuestras heridas con amor generoso", lee parte de su misiva.
Lee la carta completa aquí: