Dos empleados de Crowley dan positivo a coronavirus
La naviera continuará operando con normalidad, asegura.
Crowley, la principal compañía de transporte en la isla, informó hoy que dos empleados de la empresa que laboran en el terminal de Isla Grande en San Juan, arrojaron un resultado positivo a la prueba de coronavirus.
Según comunicaron mediante una declaración escrita, los empleados se habían mantenido en aislamiento voluntario tras experimentar los primeros síntomas de la enfermedad, también conocida como COVID-19.
"Los empleados recibieron atención médica y se encuentran descansando en sus hogares," indicó la naviera, que cuenta con una plantilla de 300 empleados en San Juan.
Los compañeros que tuvieron contacto con ambos trabajadores permanecerán en una cuarentena de 14 días, como parte de otro protocolo de aislamiento para evitar que continúe la cadena de contagios del virus. Pese a la baja en personal que esta situación supone, la empresa sostuvo que sus operaciones de entrega y carga en Puerto Rico continúan como de costumbre.
Mira también: 18 días después de la cuarentena comienza el “contact tracing”
"Crowley actualmente opera con normalidad y sin interrupciones en la cadena de suministro de Puerto Rico. Nosotros sabemos que la gente de Puerto Rico cuenta con nosotros, no los vamos a defraudar", indicó la empresa en declaraciones escritas.
La naviera también aseguró que "limpiamos y desinfectamos profundamente los espacios de trabajo del edificio donde trabajaban los dos empleados". Además, señaló que se mantiene en comunicación con los empleados que permanecen aislados.
"De requerir atención médica, existe un compromiso de apoyar las necesidades de cuidado de salud de los empleados y familiares, que sean afectados por el virus. Como práctica comercial normal, Crowley contamos con técnicos de emergencias médicas (EMT) en nuestros terminales durante todas las operaciones de carga", sostuvo la empresa.
Lee también: Una muerte más por el COVID-19 aumenta el total a 12
En Puerto Rico, la cifra de casos positivos de COVID-19 se elevó a 316 en la mañana de hoy, según el Departamento de Salud (DS). Doce personas han muerto luego de contagiarse con el virus.
El rastreo de contactos o “contact tracing” para intentar disminuir la propagación del coronavirus debe arrancar hoy, decimoctavo día de la cuarentena nacional impuesta por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
El rastreo de contactos es el proceso de identificar las personas que pudieron estar en contacto con una persona contagiada y que pudieron haberse expuesto al COVID-19. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos a nivel global, los gobiernos deben implementar esta medida de una manera diligente para disminuir el nivel de transmisión de esta enfermedad.