Crucero se dirige a San Juan tras reportar emergencia médica
Una comunicación emitida esta tarde por la Autoridad de Puertos aclara que, previo a dirigirse a Puerto Rico, siguieron los nuevos protocolos para cruceros tras presentarse una emergencia médica con tres pasajeros en la embarcación Encore de la línea Norwegian, y aseguraron que las enfermedades que presentan los dos pasajeros sobrevivientes no guardan relación alguna con coronavirus.
“El crucero cumplió con las nuevas directrices anunciadas por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, de notificar de cualquier muerte o persona enferma a bordo antes de su llegada al muelle 4E de San Juan. En adición, el barco notificó de un pasajero con problemas cardíacos, y otro con sangrado, los cuales requerían de cuidado médico. Tanto la muerte a bordo, como los otros dos pasajeros con situaciones médicas son comunes en los cruceros y no están en nada relacionados al coronavirus COVID-19”, aseguró Pizá Batiz.
El agente de la línea de cruceros, Continental Shipping, diligenció el traslado de los dos pasajeros con afecciones médicas a una institución hospitalaria del área metropolitana. A su vez, los Negociados de la Policía de Puerto Rico y de Ciencias Forences se estarían haciendo cargo del pasajero fallecido y de la coordinación con los familiares, abundó Pizá Batiz.
El Norwegian Encore tiene pautado zarpar de la bahía de San Juan a la medianoche de hoy.
La Autoridad de Puertos había confirmado esta tarde al periodista Julio Rivera Saniel, en Twitter, que la embarcación se dirigía a San Juan tras confrontar una situación de emergencia con tres pasajeros, uno de los cuales falleció por aparente fallo cardíaco. También se había informado que las condiciones de los otros dos afectados, un paciente cardíaco y otro presentando sangrado rectal, no tienen relación con el coronavirus.