Advertencia de inundaciones para el área metro
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Trujillo Alto, San Juan, Guaynabo y Bayamón hasta las 6:30 pm.
A las 3:37 pm, el radar Doppler detectó lluvias fuertes que causarán inundaciones. Áreas de drenaje pobre resultarán inundadas en el área bajo advertencia. Hasta una pulgada de lluvia ha caído.
Una advertencia de inundaciones significa que ríos o riachuelos están elevados, o acumulación de agua en áreas urbanas está ocurriendo o es inminente.
Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico hasta la tarde del domingo.
La humedad y las condiciones inestables provocaran fuertes aguaceros y tormentas electricas que se desarrollaran en Puerto Rico por el resto de la tarde. Los aguaceros se moverán muy lentamente por los próximos días y algunos ríos ya tienen altos niveles por la lluvia que cayó el viernes. Por lo tanto, inundaciones repentinas son posibles y tambien que algunos ríos salgan de cauce.
La vigilancia incluye el interior central; interior este; Mayagüez y su vecindad; norte central; noreste, noroeste; Ponce y su vecindad; San Juan y su vecindad; sureste; suroeste y oeste interior
Es posible que caigan entre dos a cinco pulgadas de lluvia en algunos lugares de Puerto Rico.