Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Boricua que asesinó a exesposa en Delaware era un hombre 'alegre'

Amiga de infancia así lo recuerda

Carlos Ferrer Vásquez, el corozaleño acusado en el estado de Delaware de haber asesinado a su exesposa, Dimary Vázquez Rolón, en medio de una disputa, era una persona muy alegre y activa, y jamás demostró que pudiera cargar rabia en su interior.

Así lo recuerda Aileen Pacheco, una corozaleña que estudió con una de las hermanas del hoy acusado de haber acuchillado a la madre de sus tres hijos, y quien dijo recordarlo como un gran ser humano en sus años de infancia.

'Cuando llegue a la urbanización tenía cinco años y estudiaba con su hermana. Nos criamos juntos todos, jugábamos juntos y hacíamos todo juntos. Siempre tuvimos una infancia normal y buena', dijo la residente del sector Los Guardias a NotiCel. 'Carlos siempre fue muy alegre. Siempre tenía cosas, historias y chistes para contarnos. Siempre la pasábamos muy bien. Me tomó por sorpresa todo esto. No lo podía creer. Además de ser alegre, tambien era reservado. Se que yo nunca lo creí capaz de eso'.

Lea tambien: Familiar ayudó al arresto de boricua que asesinó exesposa en Delaware

Pacheco recordó que la familia partió hacia Delaware hace unos cinco años. Dijo que sus hermanas se fueron con el y que ellas estaban muy involucradas en la religión. Entendió que el tambien lo hizo, a lo que adjudicó sus mensajes religiosos en las redes sociales.

A la familia que le queda en Puerto Rico no la ha ido a visitar, ya que no sabe cómo reaccionaría pues en el sector se comenta que están muy afectados.

'No me he atrevido ir a su casa. Me imagino que su mamá está destruida', dijo.

Pacheco dijo que nunca tuvo la oportunidad de conocer a la víctima, sin embargo recordó que Ferrer Vázquez solo había tenido una novia antes de la que fue su esposa.

'Y, como toda relación, tendrían problemas, pero de enterarme de problemas fuertes, no. Me llegó de sorpresa cuando me entere de la situación', expuso.

La hermana del acusado, Daisy Vázquez Rolón, dijo a Telemundo 62 desde su residencia en Delaware que la víctima vivía atemorizada de que la asesinara. Contó que tras una persecución y agresión de parte de Ferrer Vázquez, por la que le impuso la orden de protección, le había expresado temor de morir y de nunca más volver a ver a sus hijos, de 14, 13 y siete años.

Lea tambien: Puertorriqueño en Delaware asesina a su expareja

El cuerpo de Vázquez Rolón será expuesto el 29 de abril y luego será creado y enviado a Corozal.

Ferrer Vásquez enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión de un arma mortal, violación de una orden de protección contra violencia domestica y posesión de un arma mortal. Permanece en una prisión de Delaware tras no poder pagar una fianza de $250,000.

El puertorriqueño Carlos Ferrer está acusado en Delaware de asesinar a su expareja.

Foto: