Secretaria de Justicia responde a conflicto de interés sobre chat de WhatsApp
Luego de que se indicara un presunto conflicto de interes por parte de la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), WandaVázquez, en la investigación que realiza sobre el chat de WhatsApp del Partido Nuevo Progresista (PNP), por una decisión sobre el voto encamado que tomó su actual esposo y juez Jorge Díaz Reverón, la funcionaria sostuvo que estos alegatos del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres, solo responden a un 'ataque'.
'A traves de los años, he aprendido que cuando no pueden atacarte profesionalmente, te atacan, atacando a tu familia. Estoy acostumbrada a eso. En cuanto al ataque vicioso a la reputación e integridad de mi esposo, no es más que eso, un ataque', mencionó en declaraciones escritas.
Te puede interesar: Quienes son los implicados en el lío del chat de WhatsApp
Consecuentemente, expresó que la decisión que tomó su esposo, que data de que dio paso a que más de 100 electores que no estaban postrados en cama se pudieran acoger al sistema de voto ausente, no tiene nada que ver con la investigación que hoy realiza.
'La decisión que tomó el juez en septiembre de 2012, seis años atrás, no tiene nada que ver con los hechos que el Departamento de Justicia está investigando. Es lamentable que hagan ataques innecesarios que demuestran un acto de desesperación, sin sentido y con el solo propósito de tratar de intimidarme o desconcentrarme, y no lo van a lograr. Cuando asumí el cargo, sabía a lo que me exponía, pero nada ni nadie me distraerá de mi responsabilidad', terminó diciendo.
Por otro lado, durante una conferencia de prensa esta tarde, el gobernador Ricardo RossellóNevares, defendió la gestión de la Secretaria y criticó que se haya involucrado a su familia en la controversia de la Comisión Estatal de Elecciones.
'Cuenta con toda mi confianza (la Secretaria). Me apena la narrativa para atacarla en el terreno de su familia. No se deben mezclar asuntos familiares con su desempeño', declaró el Ejecutivo.