Instalan nueva micro-red en Puerto Rico
El Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en Ingles), instaló una nueva micro-red en el municipio de Arecibo que permitirá suministrar energía electrica temporera a las infraestructuras críticas y a los residentes de zonas aledañas mientras los sistemas existentes se reparan.
Particularmente, las micro-redes actualmente generan energía electrica en Lares, Naguabo, Patillas, Villalba, Yabucoa, Maunuabo y Culebra.
'La importancia de las micro-redes es reestablecer el servicio de energía electrica de forma segura y rápida a las personas', dijo el Capitán George T. Wiley II, Oficial de los Planes y Operaciones del Equipo Especial del Restablecimiento de Electricidad.
Esta micro-red permite que aproximadamente 200 metros alrededor tengan energía electrica. Este número seguirá en aumento mientras la Autoridad de Energía Electrica de Puerto Rico (AEE) y USACE continúan trabajando en los sistemas de distribución en el área.
Se espera que más de 20,000 hogares e infraestructuras se energicen por las micro-redes una vez las 9 esten en operación. Actualmente, más de 17,000 hogares e infraestructuras reciben energía electrica de las micro-redes. Mientras que las micro-redes pueden brindar un alivio hasta que la electricidad permanente se restablezca, es importante saber que no están diseñadas para brindar servicio de electricidad completo.
Humacao está pautado para una futura instalación luego de aprobarse los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Ingles).