Qué pasará con los empleos en la AEE si se privatiza
El gobierno de Puerto Rico no podrá garantizar el empleo de ningún trabajador de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) una vez se complete el proceso de privatización anunciado durante el día de ayer por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares
Así lo hizo saber el secretario de la gobernación, William Villafañe en entrevista radial (Radio Isla 1320).
'No', respondió Villafañe respecto a la posiblidad de que el gobierno garantice los empleos de los trabajadores que se desempeñan en la corporación pública. 'Eso es parte del negocio', conitnuó diciendo pese a que luego aseguró que por el contrario, la industria requerirá 'más mano de obra'.
Te puede interesar: Las 3 fases de la privatización de la AEE
'Yo no creo que vaya a haber problemas en el termino de las personas', dijo tambien.
En esa línea, Villafañe insistió en que entiende que la plantilla de empleados se reforzaría en lugar de reducir la misma.
Consecuentemente, el Secretario de la Gobernación abarcó tambien que aún se desconoce quien cargará con la deuda de la AEE, cuyos pagos permanecen paralizados por el proceso de quiebra que se desarrolla en la corte federal mediante la Ley Promesa, promulgada en el Congreso de los Estados Unidos.
Sobre este particular, Villafañe abarcó que no sabe si la deuda recaerá sobre el Gobierno de Puerto Rico o sobre las nuevas manos privadas que cargarán con la corporación pública.
Ayer, lunes, Rosselló Nevares realizó un mensaje al pueblo en el que anunció que debido a la precaria situación del sistema electrico del país, dará paso a la venta de activos de la corporación pública.
Mira tambien: