Maunabo seguirá sin energizarse hasta que se repare línea en Guayama
El asesor municipal del gobernador, Omar Negrón, detalló que el municipio de Maunabo, que a 71 días del paso del huracán María aún no cuenta con ninguna zona enerizada, no podrá prender ningún área hasta que no se complete el arrelglo de una línea de 38 mil voltio que va desde Guayama hasta este pueblo.
'En el caso específico de Maunabo, según me informan los compañeros de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), se debe a que hay una línea de 38 mil voltios que están trabajando desde Guayama que la está trabajando la compañía Cobra Energy y obviamente hasta que esta línea no se complete, primero tiene que pasar por Arroyo, Patillas para entonces llegar a Maunabo, pues hasta que esto no se complete no se puede energizar', sostuvo Negrón en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Asimismo, el Asesor Municipal del Gobernador expuso que la razón principal para no haber podido energizar esta zona se debe a que precisamente, los pueblos del sureste fueron los más afectados por María, tomando en cuenta que su ojo entró por esta zona.
'Ciertamente los pueblos del sureste de PR sufrieron muchísimo daño pero están activamente trabajando todas las brigadas', continuó diciendo Negrón.
Al momento, la AEE cuenta con 61.6% de generación de energía.