Declaran 10 municipios más como zona de desastre
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la inclusión de 10 municipios como zona de desastre, informó el martes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Estos son: Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado.
Estos pueblos se unen a Vieques y Culebra, previamente declarados zona de desastre, como consecuencia del paso cercano por Puerto Rico del huracán Irma.
Se informó además que los municipios de Canóvanas y Loíza cualifican para el Programa de Asistencia Individual de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Bajo este programa se le da ayuda a familias que sufrieron daños a consecuencia del fenómeno atmosferico.
El anuncio se hizo junto al administrador de FEMA William 'Brock' Long.
El funcionario federal visitó la Isla para darle continuidad a los procesos de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Irma.
Durante la emergencia, el primer mandatario trabajó de cerca con el administrador interino de FEMA Región 2, John Rabin; y con el director para el Caribe de FEMA, Alejandro de La Campa.
'Quiero agradecer a William 'Brock' Long, a John Rabin, a Alejandro de La Campa, y a todo el equipo de FEMA, por su apoyo antes, durante y despues del embate del huracán Irma en la Isla. Su ayuda ha sido vital y ha permitido que el proceso de recuperación de Puerto Rico sea más ágil, lo que permitirá que nuestro Pueblo regrese a la normalidad lo antes posible', expresó el primer mandatario.