Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Decenas de empleados se quedarán sin contrato en municipio del sur

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto 'Bobby' Ramírez Kurtz anunció hoy, miercoles, que no renovará el contrato de 46 empleados transitorios en este ayuntamiento.

Según expuso el Mandatario Municipal en declaraciones escritas, la razón para no renovar estos contratos se debe a los 'recortes del Gobierno Central', particular que impuso la Junta de Control Fiscal (JCF) y que ha sido fuertemente criticado por todos los Alcaldes de la isla.

De igual modo, el Alcalde expuso que los recortes que denuncia suman 3.5 millones menos al presupuesto de su ayuntamiento.

'Estas imposiciones y recortes están desangrando las arcas del gobierno municipal de Cabo Rojo y, aunque hemos tomado medidas drásticas de reducción de gastos y economías para mantener la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía, no podremos renovar los contratos a estos compañeros de labores', alegó en declaraciones escritas, Ramírez Kurtz.

No obstante, alega que ha tomado otras medidas de reducción antes de lograr

'Entre las medidas de austeridad implantadas por la administración caborrojeña figuran la reducción en el salario del Alcalde, de 10% en los sueldos del personal de confianza, en la jornada laboral de los empleados municipales y de un 60% en los contratos de servicios profesionales; otras rigurosas medidas en reducción de gastos como la suspensión de reclutamiento, la eliminación de las Fiestas Patronales que costaban unos $60,000 y traslados de operaciones. De igual modo, se han implantado sistemas creativos para aumentar los recaudos del municipio', mencionó.

'Acciones y decisiones difíciles que le correspondía al Estado enfrentar, han sido pasadas a los municipios. La crisis que creó el Gobierno Central ahora termina siendo cubierta con los recursos que pertenecen a los municipios. Si le devolvieran a Cabo Rojo los $5,182,574 que han arrebatado de nuestro presupuesto, no habríanecesidad alguna de tomar las medidas que hemos sido obligados a imponer', cerró diciendo el Alcalde.

Roberto Ramírez Kurtz (Suministrada)
Foto: