MIDA no contempla amenaza significativa en abastos de comida
La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) reiteró que aun con el cierre de los puertos en Texas por el paso del huracán Harvey, en Puerto Rico no se sufrirá una escasez de comida.
Según aclaró el vicepresidente de MIDA, Manuel Reyes Alfonso, la comida importada a Puerto Rico proviene en su mayoría de Jacksonville; solo un cargamento se verá afectado por este cierre de puertos, a lo que Reyes Alfonso aseguró que la falta de mercancía en ese furgón 'no es en cantidades que pueda causar una escasez'.
Aún así advirtió que pudiese haber una fluctuación en los precios del arroz, mercancía que si provenía del puerto cerrado, pero no sería una cantidad significativa.
No obstante, MIDA se comunicó con el importador de arroz, y dejaron saber que previo al paso del huracán lograron cosechar un 95% de su siembra.
'Tenemos los oídos en la tierra y estamos pendiente', aseguró Reyes Alfonso quien reiteró que en estos momentos no hay de qué preocuparse en cuanto a la comida del país.