Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Legisladores rechazan el plan de la Junta

Legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyaron hoy al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Mendez Núñez, de activar 'todos los recursos' ante la propuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF) de recortar la jornada laboral a funcionarios para enfrentar la crisis.

Yashira Lebrón Rodríguez, Víctor Torres González, José Alberto Banchs Alemán, Joel Franqui Aquiles, Maricarmen Mas Rodríguez y Guillermo Miranda Rivera son los representantes que expresaron su respaldo a Méndez Núñez para proteger la jornada de trabajo de los servidores públicos.

'Nuestro presidente ha sido claro en sus expresiones de rechazo ante las imposiciones de la Junta en recortar la jornada de trabajo de los servidores públicos', sostuvo Mas Rodríguez en un comunicado de prensa emitido hoy.

'Nosotros apoyamos esa postura, como también lo hacemos con el llamado que hiciera ayer a todos los sectores de nuestro partido, que tiene la energía, fuerza y capacidad de hacerle frente a la Junta. Pero eso solo lo podemos hacer mediante una militancia activa', añadió.

Banchs Alemán, por su parte, agregó que 'el PNP siempre ha estado de la mano del servidor público' y que la plataforma de la colectividad para este cuatrienio 'de proteger los empleos en el Gobierno', la van a cumplir.

'El presidente de la Cámara tiene nuestro apoyo para cualesquiera que sean sus gestiones para defender a nuestros trabajadores. Es hora de que juntos, como partido, continuemos con el vigor de la campaña, enfocados en la protección de los más vulnerables, los trabajadores y pensionados', afirmó.

Las expresiones de estos legisladores provienen luego de que el pasado 4 de agosto la JCF aprobó una reducción de jornada laboral de dos días al mes para la mayoría de los empleados públicos de la isla para conseguir un ahorro de 218 millones de dólares.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ese mismo día que cursaría una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, para informar de que no dará paso a la reducción de jornada laboral de los servidores públicos.

El primer mandatario y presidente del PNP aseguró que la decisión de la JCF es innecesaria porque se superaron las expectativas de liquidez establecidas por el propio organismo federal.

Asimismo, Rosselló expresó su oposición a los recortes en las pensiones que pide también la JCF, ya que, dijo, 'afectarían a los más vulnerables, por lo que estaremos también dando la batalla en contra de esa medida en todos los foros'.

El presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez (Archivo / NotiCel)
Foto: