Piden investigar salarios en la AAA
El Presidente Ejecutivo de la Unión Independiente Autentica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí, solicitó el martes que se investiguen las denuncias sobre 'jugosos' salarios a funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
'En los pasados días salió a la luz pública que en la Autoridad de Acueductos se le han otorgado puestos con jugosos aumentos de salarios, para los que aparentemente no cumplen con requisitos. Ante estas denuncias solicitamos, tanto a la Contralor de Puerto Rico, como a la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia que investiguen si existe algún esquema ilegal en estos nombramientos o alguna irregularidad en la otorgación de dichos aumentos de salarios' señaló el líder obrero en declaraciones escritas.
'Las denuncias hechas en los pasados días demuestran que en la Autoridad de Acueductos se siguen tomando las mismas acciones del pasado que han provocado la actual crisis económica que vive el país. De hecho, tan es así, que se pretende nuevamente otorgar nuevos contratos de cambios de contadores, cuando precisamente desde el 2008 en la Autoridad se contrató el cambio de contadores y esto no ha resuelto el problema de falta de dinero de la Autoridad de Acueductos' sentenció.
El líder sindical indicó de otra parte que espera en el cambio de visión del Director Ejecutivo para la AAA.
'Las medidas que hemos visto hasta ahora son las mismas que en el pasado no resolvieron nada. Esperamos que el ingeniero Eli Díaz Atienza cambie su visión y traiga ideas que redunden en mejorar significativamente la condición económica de la corporación pública', concluyó.
Esta petición de investigación se da luego de que los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), J avier Aponte Dalmau y José Aníbal Díaz Collazo, denunciaran que la administración de la AAA – corporación pública presidida por Elí Díaz – ascendió a 12 funcionarios a puestos en los que devengan más en comparación con el sueldo para el mismo cargo durante la pasada administración. Asimismo, se denunció que las personas ascendidas no contaban con la preparación académica necesaria.
Entre los altos salarios denunciados figura la hoy Subdirectora Regional Región Norte, Iris N. Rivera, anteriormente la Supervisora de Finanzas quien pasó de cobrar $47,350.00 a $103,000.00 en el presente. De mismo modo, la Subdirectora Regional Región Sur, Cherryl Ortiz McCormick, anteriormente Gerente de Planta y que cobraba $37,885, hoy devenga un sueldo de $103,000.00.
Lea también:
-Populares denuncian aumentos a penepés en AAA