Federales vuelven a visitar Toa Baja
El alcalde de Toa Baja, Bernardo 'Betito' Márquez, sostuvo que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en Ingles) ha vuelto a visitar este municipio al menos en cinco ocasiones desde que el Ejecutivo juramentó en enero.
'El Gobierno federal ya a estas alturas del momento en que estamos hablando nos ha visitado ya en unas cinco ocasiones', expresó el actual Alcalde.
Según explicó Máquez en entrevista con Radio Isla 1320, el ayuntamiento se mantiene cooperando con el FBI en las investigaciones que se sostienen. No obstante, el Ejecutivo municipal no ofreció más detalles sobre el asunto y aludió únicamente a que se habían entregado documentos 'en general' sobre el municipio.
La intervención del FBI en Toa Baja se dio desde el pasado 2016, cuando el municipio estaba bajo el mando del entonces alcalde Aníbal Vega Borges y varios agentes del FBI entraron al municipio para llevarse documentos y computadoras como parte de una investigación que aún sostienen.
No obstante, tras las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), en las que Vega Borges se vio derrotado por Márquez, este dimitió a su puesto en el ayuntamiento.
Sin embargo, luego de la llegada de Márquez a la silla Ejecutiva de Toa Baja, el municipio ha enfrentado varias problemáticas federales entre las cuales fugura la devolución de fondos que fueron asignados al ayuntamiento durante el mandato de Vega Borges y que no se utilizaron como debían.
En ese sentido, el pasado mes de marzo se anunció que Toa Baja tendrá que devolver 2.5 millones al Gobierno federal.
Lee también:
- Toa Baja tendrá que devolver dinero al Gobierno federal