Ileana Aymat no será renominada a la Procuraduría de la Mujer
Luego de una reunión en la mañana de hoy, jueves, entre el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza informó en comunicado de prensa que Ileana Aymat no será renominada para dirigir la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM).
El secretario Ramón Rosario Cortés informó, en un comunicado de prensa pasadas las 6:00 de la tarde, que 'en respuesta a una solicitud de la designada procuradora,Ileana Aymat, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares desistirá de presentar nuevamente su nombramiento. La designada prefirió no pasar nuevamente por un proceso de confirmación'.
'El Gobernador agradece el excelente trabajo realizado por la señora Aymat mientras se desempeñó como procuradora y le desea el mayor de los éxitos. El Gobernador reconoce la gran aportación de la señora Aymat desde el tercer sector y en el Gobierno en beneficio de las mujeres y está seguro que esta seguirá aportando a las causas en las que cree. El gobernador seguirá contando con su apoyo y ayuda para mejorar a Puerto Rico', sostuvo el secretario Rosario Cortés.
Saliendo el presidente y la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III y Natalie Jaresko, de la Fortaleza hoy, seguido entró Rivera Schatz. A su salida indicó que, habló 'de varios temas pendientes, no necesariamente de legislación' con el Primer Mandatario, sin abundar demasiado. Sin embargo, aseguró que le dejó claro a Rosselló Nevares que el nombramiento de Ileana Aymat para la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), 'no va a tener los votos. No los tuvo ni los va a tener'.
Rivera Schatz insistió que tiene 'excelente comunicación con el Gobernador. El Gobernador y el Senado tiene unas facultades, pero es una persona sumamente razonable. No sé si finalmente la nomine de nuevo, pero él tiene mi total deferencia para nominar a quien él entienda. Una diferencia de un nombramiento no significa que hay una controversia'.