Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En aprietos alcalde de Cabo Rojo por un bizcocho (documento)

La Oficina de Ética Gubernamental presentó una querella contra el alcalde Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, por violaciones a los incisos i, j y s del artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico.

Según la querella, los hechos se remontan al 9 de noviembre de 2016, día siguiente a las elecciones generales, cuando el alcalde recibió en su oficina una caja que contenía un bizcocho con un distintivo del Partido Popular Democrático (PPD).

'El querellado posó en varias fotos utilizando el bizcocho, que contenía un distintivo y los colores que identificaban al PPD, en las instalaciones de su oficina en la Casa Alcaldía', dice el punto 10 de la querella.

Agrega en el punto12 que el alcalde 'mientras se encontraba en funciones de su trabajo, utilizó en su persona, propiedad bajo su custodia, la cual contenía un distintivo que identificaba al PPD y que a su vez tuvo el efecto de promover los intereses del partido al cual pertenece el querellado'.

El documento de Ética Gubernamental establece que las actuaciones del alcalde resultan detrimentales para la función gubernamental y que afectan la apariencia de objetividad que debe permear en la gestión pública.

La parte querellante solicita una imposición de multa de hasta $20,000 por cada infracción demostrada y que se ordene un descuento de nómina al alcalde hasta completar el pago de la multa impuesta.

El alcalde tenía 20 días calendario para responder estos señalamientos.

Ramírez Kurtz es alcalde de Cabo Rojo desde enero de 2013 hasta el presente.

Querella Cabo Rojo_25905

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, enfrenta una querella por parte de la Oficina de Ética Gubernamental.
Foto: