Johnny Mendez clasifica como hipócritas a legisladores de minoría
El presidente de la Cámara de Representes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, censuró el lunes, a los legisladores de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) que han criticado el proceso de evaluación presupuestaria.
'En el 2016, la pasada administración no pudo tan siquiera aprobar un Plan Fiscal pues la Junta de Supervisión Fiscal tuvo que rechazarlo porque el mismo carecía de data real, no era fiscalmente responsable y ni tan siquiera aseguraba los servicios al Pueblo. Esta administración logró la aprobación del Plan Fiscal a 10 años que protege a los más vulnerables pues no conlleva despidos, mantiene los servicios de ‘Mi Salud' y no elimina ningun servicio importante a la ciudadanía', comentó el líder cameral en declaraciones escritas.
Además, Méndez Núñez dijo que 'es un acto de gran hipocresía que legisladores como Jesús Manuel Ortiz, quien fuera el Secretario de Asuntos Públicos del gobernador Alejandro García Padilla, y Rafael ‘Tatito' Hernández Montañez, quien presidiera la Comisión de Hacienda, hablen de responsabilidad fiscal cuando su administración dejó de enviar más de 500 millones de dólares a los sistemas de retiro, dejaron 223 millones de dólares de cheques en bóveda sin fondos y no procesaron cerca de 100 millones de dólares en facturas. Esta administración tuvo que pagar los reintegros que ellos dejaron de pagar y cerca de 15 millones de dólares que les debían a las personas de la edad dorada por el bono de los seniors. Esto, mientras funcionarios como Jesús Manuel Ortiz se llevaban decenas de miles de dólares en lujosas liquidaciones. Vemos con asombro como el portavoz de la minoría en la Cámara se ha convertido en el cabildero de los bonistas de obligaciones generales, dejando atrás al Pueblo que lo eligió'.
El presidente de la Cámara afirmó que 'el presupuesto que esta Cámara aprobará seguirá los lineamientos discutidos con el Gobernador y con el presidente del Senado para asegurar que los servicios a los más vulnerables continúan ofreciéndose de forma eficiente. Es deber de cada jefe de agencia hacer los ajustes en sus contrataciones y gastos para estar en sintonía con la realidad fiscal de Puerto Rico. Esto, sin dejar de brindarle los servicios importantes al Pueblo. Por ejemplo, la consolidación de las agencias de seguridad resultará en ahorros de casi 30 millones de dólares y en la próxima sesión legislativa estaremos haciendo lo propio con el Departamento de la Familia y el Departamento de Desarrollo Económico'.