Poco movimiento de electores en escuela donde votó JGO
Carolina - La Comisionada Residente Jenniffer González aseguró que el 'llamado boicot' al plebiscito no surtió efecto, pues conoció de pasados líderes populares que asistieron a los colegios de votación, y manifestó estar entusiasmada al tener la oportunidad de defender la decisión del pueblo en el Congreso de los Estados Unidos.
Estas expresiones las hizo a su llegada a la escuela Salvador Brau, en el Barrio Cacao de Carolina, en donde le correspondió votar, y en donde a esa misma hora, la presencia de electores era muy baja.
'Me sorprendió ver al ex alcalde popular de Gurabo, Roberto García, manifestarse a favor de la estadidad, en una actividad a la que llegó anoche diciendo que iba a votar… lo mismo me sorprendió ver hoy en las redes sociales, a un ex candidato popular de Toa Alta, yendo a votar. No sé por lo que votaría, pero acudiría a votar. Eso significa que el llamado al boicot no está funcionando, cuando ves a pasados líderes del partido popular yendo a votar', dijo.
Poco antes del mediodía, unas 360 personas habían llegado a votar de unas 1,200 asignadas a la escuela SalvadorBrau, en Carolina.
'La gente está clara que la ciudadanía americana no es algo de relajo, hay que abrazarlo y hay que asegurarlo, y hoy es el día para hacer eso'.
González saludó a varias personas que hasta le llamaron 'jefa', y se fotografiaron con ella. Luego, entró al colegio que le correspondía y sin entrar a la urna, hizo una X debajo de la opción de la estadidad. 'Ser Comisionada Residente y ser quien defienda este voto en el Congreso, me da como mujer una oportunidad adicional. Es una responsabilidad histórica el poder llevar el mandato del pueblo de una manera distinta y hacer que se honre en la cámara de representantes. Siempre he sido bien pasional defendiendo las causas de la gente, y esta es una de las causas por la que más de 200,000 veteranos en Puerto Rico han luchado', expresó mientras mostraba su papeleta.
'Hoy, más del 46 por ciento de nuestra Isla vive bajo los niveles de pobreza, y de ese 46 por ciento, el 56.9 son mujeres jóvenes y niños.
Esto es una gran oportunidad para poder llevar a Puerto Rico hacia adelante y hacer que cuente', concluyó.