Rivera Schatz revela su intención de visitar la Fundación Sila María Calderón
Tras la invitación de la exgobernadora Sila María Calderón a su fundación Centro para Puerto Rico, el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz se mostró satisfecho con los proyectos que está realizando la institución y sostuvo que buscará la manera de colaborar con la fundación.
'Me voy muy impresionado con el testimonio de tres damas que fueron recipiente de los servicios que ofrece la fundación y son tres damas excepcionales que nos hicieron su historia de cómo ese acercamiento sirvió para educarse, para formarse y para tener todo la información para prosperar y son mujeres excepcionales, me voy súper impresionado con toda franqueza y me obligan por los resultados que voy a buscar la manera de colaborar, porque no hay mejor auditoría que escuchar el testimonio de esas damas', sostuvo Rivera Schatz.
A preguntas de este medio sobre si el gobierno le brindará incentivos a la institución, el presidente senatorial indicó que 'la escasez de fondos es evidente para Puerto Rico en todos los sectores por lo tanto lo que tengamos disponible tiene que emplearse de la mejor forma y esto es una de esas formas cuando tú ves que hay cientos de casos y cientos de ejemplos de caballeros, comunidades que se están preparando y siendo exitosos pues tenemos que invertir en aquellas instituciones que en efecto producen ese resultado y de nuevo yo me voy súper impresionado y contento. Yo había leído mucha información sobre la institución y leer te da una idea pero hablar con esas tres damas que hablamos. Yo creo que no hay mejor auditoría', dijo Rivera Schatz.
Mientras, señalaba que todo el mundo sabe el potencial que tienen los puertorriqueños pero que no siempre se procura incentivar esa energía, el liderato y el carácter de que se puede ser exitoso, cosa que a su juicio hace el Centro para Puerto Rico, junto a otras fundaciones.
De otro lado, sobre las manifestación que se estaba llevando a cabo fuera de la institución el senador aseguró no tener ningún problema con que los ciudadanos se manifiesten y que es un derecho que las personas tienen.
Por su parte, la exgobernadora Calderón Serra comentó que 'nuestro trabajo es colaborar con el sector público en el desarrollo económico y la creación de empleos. Lo hacemos en las esferas de menos recursos en Puerto Rico y con un gran éxito…Estoy contenta y satisfecha porque Puerto Rico puede ver que nosotros, los que estamos fuera del Gobierno y las entidades sin fines de lucro estamos haciendo un trabajo bien duro, difícil y colaborativo. Tenemos que unirnos todos por Puerto Rico'.
La misión de la Fundación Sila M. Calderón es reducir la pobreza, inequidad y adelantar el rol de la mujer en la sociedad promoviendo iniciativas de desarrollo comunitario. De sus programas educativos se han graduado 795 residentes comunitarios mientras que 839 mujeres han hecho lo propio mediante el Programa Empresarial para la Mujer.
Además, 101 jóvenes de 18 a 35 años se han graduado del Programa Empresarial para Jóvenes Adultos. Según la exgobernadora, tienen un 90 porciento de retención en los programas y casi un 50 porciento de microempresas mantienen su operación.
La semana pasada Calderón Serra acudió a una vista senatorial en la que se expresó a favor de crear el Fondo de Inversión para el Empresarismo Comunitario y Cooperativo que busca actuar como vehículo de inversión y desarrollo de empresas comunitarias y cooperativas en colaboración con el gobierno.
Sin embargo, para robustecer la propuesta ley sugirió, entre otras cosas, que se incluyan a las organizaciones bona fide y sin fines de lucro como beneficiarias, se establezcan métricas estrictas de cumplimiento y se hagan visitas sorpresas al campo.