Pasarán cuenta por los daños y heridos en manifestaciones del Capitolio
El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez dijo el miercoles que solicitará por escrito a los presidentes de la Cámara y el Senado, así como a la Superintendencia del Capitolio y la Superintendencia de la Policía, el saldo de los supuestos daños reportados durante las manifestaciones recientes.
'Este es un país en el que se practica la democracia, pero hay que mantener un respeto. Tenemos libertad de expresión y podemos escuchar las posturas y reclamos de los diversos sectores. Sin embargo, no podemos aceptar este tipo de actuaciones de estos delincuentes que quieren hacer sus expresiones y reclamos de la manera menos correcta e indicada' dijo Navarro Suárez en declaraciones escritas.
La postura del legislador es en respuesta a manifestaciones del lunes y martes en la Casa de las Leyes mientras los legisladores de Cámara y Senado se disponían a ejecutar sus trabajos en las respectivas sesiones legislativas. Durante las manifestaciones de ambos días, los manifestantes rompieron puertas, vandalizaron autos y propiedad ajena, pintaron grafittis y también paralizaron el tránsito en las vías aledañas. Mientras tanto, en la manifestación del martes un total de 21 agentes de la Uniformada y un fotoperiodista de un canal televisivo resultaron heridos.
El legislador además dijo que pedirá cualquier evidencia que exista en fotos y videos de los supuestos encontronazos ocurridos ambos días.
'Además vamos a estar refiriendo toda esta información al Departamento de Justicia y a las agencias correspondientes para que se tramite el debido procesamiento de estos delincuentes. Reitero que este tipo de actuaciones no se pueden permitir. En la Legislatura estamos comprometidos con hacer el trabajo necesario para garantizar el bienestar del pueblo y para sacar el país adelante. Es intolerable que manifestantes desordenados e inescrupulosos intenten manchar y menospreciar nuestra labor ni mucho menos que atenten contra la vida e integridad de otras personas y que causen daños a la propiedad ajena', reiteró el legislador.
Por último, Navarro Suárez aseguró que 'es importante salvaguardar la seguridad de legisladores y empleados en El Capitolio, por lo que es imprescindible controlar y evitar este tipo de incidentes'.
Por su parte el Gobernador, Ricardo Rosselló se comunicó con algunos de los heridos en las manifestaciones.
'Tuvieron que aguantar piedras, baterías, pintura para mantener el orden y la ley. Yo defiendo el derecho a la expresión, pero eso no valida que se ataque a hombres y mujeres que están trabajando. Yo hago un llamado a la cordura y a reconocer que la violencia desata un argumento muy pobre', dijo el gobernador en conferencia de prensa.