Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Guaynabo incorporará campaña contra la distracción durante Semana Santa

El municipio de Guaynabo, en conjunto con la Policía de ese ayuntamiento, incorporarán, durante la Semana Santa, la campaña 'Movilización contra el Alcohol y la Distracción', dirigida a los conductores ebrios y al uso de celulares al volante.

Esta iniciativa consta de medidas que fomentarán un mayor número policías municipales en la carretera durante estos días. Los uniformados, según se indicó en comunicado de prensa, mantendrán constante movimiento en las vías públicas de Guaynabo a fin de detener a los conductores ebrios y aquellos conductores que hablan por el celular sin el uso del aditamento 'hand free', o texteando.

'Estamos haciendo este esfuerzo en colaboración con la Comisión de Servicio Público. La campaña estará vigente desde el 12 de abril hasta el 17 de abril. No queremos perder vidas por el uso del celular al volante. La manos deben mantenerse libres en el guía', estableció la teniente Zuleika de León, directora de la Divisiónlade Transito de esta ciudad.

Asimismo, la teniente aprovechó para recordarle a los conductores que está en vigor el Artículo 10.25 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico el cual prohíbe el uso del teléfono móvil incluyendo el texteo mientras se conduce.

'Es un delito que se paga con multa de $50.00', dijo a la vez que recordó queconducir en embriaguez conlleva multas que oscilan entre $300 y $1,000, dependiendo de la ofensa y si es reincidente.

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill (Archivo / NotiCel)
Foto: