El 'Jeque verde' anima a los jóvenes puertorriqueños al activismo ambiental
Abdul Aziz bin Ali Rashid Al Nuaimi, miembro de la familia real de Ajman, uno de los siete emiratos que componen la federación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se reunió con estudiantes de los Centros Sor Isolina Ferre en Puerto Rico para animarles a que se conviertan en 'agentes de cambio en pro del medio ambiente'.
Según confirmó hoy a Efe vía telefónica Yadiria Valdivia, directora de comunicaciones de la organización, Al Nuami se dirigió el miércoles por la tarde a un centenar de jóvenes de escuela superior y algunos universitarios.
'Tienen que perseguir sus sueños, no pueden esperar a que los sueños lleguen a ustedes', dijo Al Nuami.
En su conferencia, el llamado 'Jeque Verde' explicó cómo se puede reducir el consumo de energía eléctrica sencillamente apagando luces, por lo que ofreció una parte de su presentación con las luces del teatro apagadas.
Al Nuami estuvo acompañado por Abdul Aziz Al Hinai, consultor de las Zonas Económicas Especiales y asesor en desarrollo social de Oman, quien orientó a los estudiantes sobre la cultura árabe.
El principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolana Ferré, José Luis Díaz Cotto, dijo en un comunicado que el jeque árabe logró establecer 'una conexión con los estudiantes' al instruirles sobre cómo pueden 'convertirse en parte de la solución a los retos ambientales que enfrentamos como habitantes de este país y del planeta'.
Antes de acabar la actividad, Al Nuaimi sembró un árbol de caimito, que da nombre a la comunidad donde ofreció la charla, en una de las zonas verdes del moderno Complejo de Servicios Multidisciplinarios de Caimito, en San Juan.
El jeque árabe inició esta semana una gira de presentaciones en Puerto Rico que concluirá el próximo 10 de septiembre con un seminario de educación continua a los miembros de Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en el teatro de la mencionada institución académica.