Vega Ramos defiende exigencias en busca de mayor transparencia y credibilidad en la Cámara
Tras finalizar la conferencia de prensa celebrada hoy, viernes, en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), el representante por acumulación, Luis Vega Ramos, respondió a preguntas sobre la misiva presentada por un grupo de siete legisladores populares en donde se reclaman distintas medidas a Roberto Ruiz Rivera de Porras, presidente en funciones de la Cámara de Representantes, como requisito necesario para recibir su aval a todo aspirante a la presidencia de dicho Cuerpo y erradicar cualquier posible elemento de corrupción.
En declaraciones aportadas a prensa, Vega Ramos expresó que 'lo que queremos precisamente es abrir a la mayor transparencia y a la mayor credibilidad el proceso de transición de la Cámara'. El punto más importante de este proceso, según el legislador, debe ser la 'total y completa transparencia con las auditorías, que precisamente se ofreció en el caso del cuadro telefónico de la Cámara, que es el centro de toda esta discusión'.
La solicitud de auditoría reflejada en la misiva, planteada tras la polémica generada en torno al contrato para la instalación del nuevo cuadro telefónico en la Cámara, uno de los epicentros del terremoto político gestado en el juicio federal contra el exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández, y que ha salpicado a diversos integrantes del partido, debe resolverse y divulgarse de forma 'pronta, completa y total', según Vega Ramos.
En referencia a la postura y respuesta del candidato a la gobernación popular en este asunto, el legislador aseveró que 'no solo los siete que suscribimos la carta, sino (junto a) David Bernier, hemos hecho un planteamiento público de que esa auditoría se debe hacer pública lo más pronto posible'. Tras evaluar el apoyo directo de su líder, Vega ha confirmado también la postura favorable adoptada por parte de Ruiz Rivera de Porras, quien 'está consciente y nos ha dicho que también se está moviendo en la dirección' adecuada.
En lo que concierne a la posible reacción de la senadora Mari Tere González con respecto a una hipotética salida de sus cargos ocupados y candidatura, Vega Ramos quiso mostrar respeto a lo que consideró 'procesos internos al Senado'. Del mismo modo, afirmó que 'no tengo duda que el senador Bhatia atenderá esto con el rigor que requiere, y espero que la senadora González pueda ofrecer las explicaciones que son necesarias'.
No obstante, en lo respectivo a la Junta de Gobierno, de la que Vega Ramos es parte, el legislador sostuvo firme que 'en diálogo y colaboración con el Dr. David Bernier, tomaremos las decisiones que sean necesarias para garantizar al país lo que le estamos garantizando: la oferta electoral más limpia, íntegra y lista para servirle a Puerto Rico'.
La estrategia política de rápida actuación contra evidencias de corrupción en el seno del PPD constituye el estandarte sobre el cual el partido pretende combatir la posible crisis de credibilidad instalada en el seno de su formación. 'Estos eventos siempre tienen un peso sobre nuestros hombros', confirmó Vega Ramos, al tiempo que enfatizó en la capacidad de Bernier de ejecutar 'la acción rápida, contundente, sin temblarle el pulso' contra dichas situaciones de conflicto.