Presidente de la Junta AEE fue recomendado por Anaudi
El actual presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), el ingeniero Harry Rodríguez, tambien se benefició del brazo acomodaticio del empresario Anaudi Hernández Perez, declarado culpable de encabezar un esquema de fraude gubernamental que extiende sus tentáculos cada vez más.
En su segundo día en el banco de testigo, el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) identificó un correo electrónico que le envío el ingeniero Rodríguez el 8 de diciembre del 2012, donde aparece adjunto su resumé en manuscrito sin el formato definido.
A Rodríguez, Anaudi lo conocía 'de toda la vida'. Eran vecinos, y la esposa del ingeniero, fue maestra de elemental del empresario. La petición de Rodríguez era conseguir un puesto en el Gobierno.
Como era su modus opperandi, Anaudi remitió el resumé a Luis Gerardo García Padilla, quien tenía acceso directo a los nombramientos durante el proceso de transición.
Apenas un mes después, el 15 de enero de 2013, Rodríguez inició su término como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.
El juicio contra cuatro acusados de participar en el esquema de corrupción mejor conocido como el Caso Anaudi, continúa en la tarde en la sala 3 del Tribunal Federal de Hato Rey, presidida por el juez Pedro Delgado.