Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bhatia no ve 'prioridad inmediata' para Sesión Extraordinaria

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia insistió el lunes en que a su juicio no hay medidas pendientes que requieran la celebración de una Sesión Extraordinaria, como ya anticipó el gobernador Alejandro García Padilla.

'Para mí lo único que debería ser urgente es algún proyecto sobre inicio del año escolar o algo que tenga que ver con la salud o el zika. Si hubiera necesidad de que Puerto Rico se activara para crear una entidad, corporación pública o ente administrativo para recibir los fondos federales para combatir el zika, de urgencia convocaríamos la Asamblea Legislativa. Aparte de eso, no veo que haya una prioridad inmediata que requiera una sesión extraordinaria', dijo Bhatia a preguntas de la prensa.

Bhatia insistió en que se le debe dar espacio a los legisladores que van a la reelección que puedan dedicarle tiempo a su campaña.

'Bajo la Ley en Puerto Rico, hay 7 sesiones ordinarias no ocho. La idea de que no haya una octava es precisamente para darnos un espacio para la campaña. Y yo creo que hay que buscar la forma de respetar eso un poco', añadió.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla rechazó que se vaya a esperar por la conclusión del juicio federal contra Sally López Martínez, exjefa de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), su hermana Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro, exayudante de la Cámara de Representantes, para convocar la Sesión Extraordinaria.

A estas cuatro personas se les acusa de participar en un esquema de corrupción gubernamental ideado por el recaudador del Partido Popular Demócratico (PPD) Anaudi Hernández Pérez para lograr contratos gubernamentales ascendentes a 2.1 millones de dólares.

(Archivo/NotiCel)
Foto: