Llamativa lista de asistentes en vista de Colón para el Supremo (galería)
Las vistas de evaluación de nombramientos en cargos públicos son usualmente la ocasión en la que familiares y colegas del nominado evidencian su apoyo al nombramiento mediante su comparecencia y, a veces, mediante su intervención activa.
En el caso de la vista de un nominado al Tribunal Supremo, uno de los cargos más encumbrados de nuestro sistema republicano y uno de los más longevos pues el confirmado pude servir hasta los 70 años, el círculo de interesados se amplía para abarcar a personajes que pueden resultar llamativos.
La vista senatorial del martes para considerar el nombramiento de Ángel Colón, de 39 años, para la posición de juez asociado no fue la excepción.
El turno escénico del actual asesor legal de La Fortaleza logró convocar a figuras tan variadas como el exgobernador Rafael Hernández Colón y la abogada de Ana Cacho, Sharon González. También estuvo Erick Reyes, el amigo del gobernador Alejandro García Padilla que ha comparecido ante un Gran Jurado como parte de la investigación por corrupción contra el recaudador Anaudi Hernández y quien amasó contratos públicos millonarios con una empresa creada justo al momento de la elección de su amigo.
El exjuez asociado del Supremo, Francisco Rebollo, y los exjueces presidentes de ese foro, Federico Hernández Denton y José Andreu García, constituyeron la única representación de los exjueces de ese foro. El expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Luis Acevedo, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, y el superintendente José Caldero también estuvieron.
De lo que podría ser el círculo íntimo del nominado en Fortaleza, estuvieron el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz, y el licenciado Fernando Agrait, esposo de una de las secretarias del Gobernador y una de las figuras influyentes en el Primer Ejecutivo.
Los jueces activos de la generación del nominado tuvieron presencia en las figuras de los jueces Ricardo Marrero y Alfonso Martínez Piovanetti.
Al final, el presidente de la Comisión de lo Jurídico, el senador Miguel Pereira, consignó que no había recibido información en contra del nombramiento anticipando así su probable confirmación.
Vea también:
Terreno fértil para que asesor del Gobernador sea juez del Supremo
Amigo de AGP encuentra pote millonario en gobierno quebrado