Rosselló emplaza a Bernier a 'tomar posturas por el bien de Puerto Rico'
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, advirtió el viernes al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, y a los miembros de la Junta de esa colectividad, sobre la necesidad de establecer una postura clara en cuanto al tema del estatus.
Según explicó el candidato de la Plama a la gobernación en comunicado de prensa, las decisiones del Tribunal Supremo federal dejaron claro que el Estado Libre Asociado carece de soberanía por lo que el Partido Popular Democrático (PPD) tiene que definir una fórmula de estatus no colonial y no territorial.
Para Rosselló, 'La ambigüedad es lo que nos tiene sometidos a la desigualdad colonial. El ser ambiguo y tener miedo a definirse es el problema. La indecisión no puede ser parte de la solución'.
Sobre la propuesta que ha salido a la luz pública sobre un plebiscito 'Estadidad Sí o No', Rosselló Nevares indicó que dicha propuesta solo va dirigida a retrasar el tema del estatus y que si deciden acoger esta alternativa, 'tienen que definir de forma clara, sin engaños, las repercusiones de un voto por el No'.
'Ya el pueblo se expresó en las urnas en noviembre de 2012 y dijo de forma clara que rechazaba el estatus actual y que favorecía contundentemente la estadidad. Si el liderato del PPD se ha convencido que la estadidad es la ruta a seguir, entonces vamos juntos a exigir un Acta de Admisión ante el Congreso de Estados Unidos, donde un voto por el Si logre la estadidad de forma inmediata. La gente está cansada de procesos sobre procesos. Por otro lado, el PPD tiene la responsabilidad decirle al pueblo lo que significa un voto por el no sin ambigüedades ni medias verdades. No pueden pretender que el pueblo de un cheque en blanco para que en cuartos oscuros y a altas horas de la noche decidan algo tan fundamental como la solución al estatus sin contar con la voluntad del pueblo. Que dejen saber claro que un voto por el NO es un voto por la Libre Asociación o por la Independencia', dijo.
Por último, Rosselló Nevares emplazó a Bernier a ejercer su liderato y de una vez definirse en cuanto al estatus.
'Todo parece indicar que el miedo de Bernier a atender el tema del estatus impide que asuma posturas y opte por lo que entiende erróneamente que es camino fácil, mantenerse ambivalente. El momento de ambivalencias se acabó. Es hora de tomar posturas por el bien de Puerto Rico', concluyó.