Bernier le regala a Rosselló espadín de esgrima (documento y vídeo)
El candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, felicitó a Ricardo Rosselló por su reciente victoria en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) y le extendió una invitación que acompaño con un peculiar regalo: una espada de esgrima.
Aunque resulte extraño a muchos, el regalo no es ajeno al presidente del PPD: es atleta de esgrima.
En un breve comunicado de prensa enviado por su campaña se destaca que la invitación 'se realizó por medio de una carta, acompañada de un florete de esgrima, el cual simboliza el respeto de caballeros en el deporte practicado por Bernier. En dicha carta se invita al candidato del PNP a que el debate sea limpio y justo, pero no solo entre ellos sino con el pueblo. Que las promesas que realicen durante la campaña sí se conviertan en acciones y que evalúen las ideas no por su color, sino por el impacto positivo que puedan tener'.
(Suministrada)
A preguntas de la prensa durante una conferencia de prensa celebrada el lunes en la sede del Partido Popular, Bernier aclaró que el florete para esgrima que incluyó en su carta a Rosselló no fue una invitación a pelear.
'(La esgrima) ha sido lo que ha formado mi vida, el deporte que me formó, me disciplinó, que me enseñó el honor, a respetar al adversario y a seguir reglas. En ese sentido, es un emblema de mucho significado para mi que lo comparto con él con mucho desprendimiento', dijo Bernier.
Asimismo, añadió que el florete 'es una invitación a que ambos cumplamos nuestra responsabilidad con el país de hacer una campaña de altura, limpia, con los contrastes que evidentemente tenemos pero siempre con el sentido de honestidad y responsabilidad que merece el pueblo de Puerto Rico'.
Finalmente, cuando se le preguntó cuánto costó la espada, dijo que compró el florete es uno de práctica, no de competencia. 'Son económicas', recalcó con una ligera sonrisa en el rostro.
NotiCel tiene copia de la carta y del vídeo con el regalo e invitación.
Carta de Bernier a Rosselló_19339