AGP abriría oficina comercial en La Habana
El gobernador Alejandro García Padilla asistió el sábado, junto al secretario de Estado, Víctor Suárez Melendez, a la Septima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y/o Gobierno de los Estados, Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe en Cuba.
Según el Gobernador, su visita a Cuba no es un evento solitario, sino que este paso está acompañado de la intención de abrir una oficina comercial en La Habana, que se unirá a las oficinas comerciales en Bogotá, Lima y Panamá.
'Queremos marcar la presencia de Puerto Rico en la comunidad caribeña. Abriremos una oficina comercial y cultural de Puerto Rico en La Habana tan pronto como sea posible', señaló el mandatario en un parte de prensa.
La comparecencia de García Padilla y de Suárez Meléndez a este evento marca el inicio de la reintegración de Puerto Rico a la actividad económica de Iberoamérica y el Caribe.
'A pesar de la crisis fiscal por la que atraviesa Puerto Rico, mi administración se ha mantenido trabajando para reactivar nuestra economía y así lo hemos ido alcanzando. Como ejemplo de estas gestiones que se adelantan, hemos logrado posicionarnos como un destino ideal para muchos inversionistas y empresas líderes a nivel mundial', expresó el primer mandatario.
A la Cumbre asistieron 11 jefes de estado de naciones del Caribe, quienes pudieron intercambiar ideas y desarrollar estrategias para atender como región caribeña los retos económicos y sociales que confrontan sus respectivos países. Los funcionarios del Estado Libre Asociado aprovecharon para promover a Puerto Rico como lugar idóneo para hacer negocios y entablar relaciones con fines educativos y culturales de beneficio mutuo.
Finalmente, los funcionarios de Puerto Rico expresaron su gratitud por la invitación extendida por parte del secretario general de la Asociación de Estados del Caribe para formar parte de este importante encuentro que sirvió para fortalecer las relaciones con los países vecinos.