Piedras en el camino de la certificación de funcionarios de Sanders
La directora del voto hispano para la campaña de Bernie Sanders, Betsy Franceschini, y el comisionado electoral de la Convergencia por Bernie Sanders en Puerto Rico, Ernesto Curiel, denunciaron irregularidades en el proceso electoral de certificación de funcionarios para las primarias presidenciales del Partido Demócrata de este domingo.
'Aunque desde el jueves la jefatura del Partido Demócrata de Puerto Rico tenía el listado de funcionarios de colegio de la campaña de Sanders, Roberto Prats y Ramón López de Azúa (partidarios de Hillary Clinton), se negaban a certificarlos, por lo que nos tuvimos que trasladar a la Comisión Estatal de Elecciones para exigir la debida certificación', explicó Curiel.
Luego de varias horas reunidos los directivos del Partido Demócrata accedieron a iniciar la certificación de los más de 400 funcionarios. Se espera los funcionarios de Sanders sean certificados en la noche del viernes.
'Sí, accedieron a certificar a los funcionarios; pero han habido muchas irregularidades. Hemos tenido que pelear por cada derecho', alertó Franceschini.
De igual modo, fuentes del Comité Sandersadvirtieron sobre la posibilidad de presentar recursos legales por las irregularidades de certificación.
Al no tener la certificación del Partido Demócrata local, los funcionarios se vieron impedidos de trabajar hoy en las mesas durante la votación adelantada en las cárceles del país.
'No entregaron las certificaciones de funcionarios para la votación de los presos y nuestros funcionarios tuvieron que meterse en las prisiones a presionar. Allí solo pudieron estar como observadores del proceso', sostuvo.