Tras reivindicación en caso Glorimar Pérez, la mirada se posa en juez corrupto
Los familiares de los tres hombres convictos por el asesinato de Glorimar Perez Santiago aguardan porque la justicia limpie su casa, tras conocer que la prueba de ADN a la que fuera sometida la evidencia recopilada en el caso criminal resultó negativa.
El padre de Nelson Ruiz Colón se mostró agradecido a la justicia divina y prometió seguir luchando por limpiar el nombre de su hijo. 'Se ha probado hasta la saciedad que son inocentes, durante todo este tiempo, 24 años. Lo hemos probado aunque no lo hayan querido creer otras personas. Sabemos dónde están los asesinos, sabemos el arma dónde está, sabemos todo. Lo que tiene que hacer Fiscalía ahora es buscar los verdaderos asesinos', sostuvo Nelson Ruiz, padre.
Se reservó las más duras palabras contra el exjuez Manuel Acevedo Hernández, quien cumple condena en la cárcel federal por exonerar de homicidio negligente al también convicto Lutgardo Acevedo López.
'Nosotros estuvimos luchando con ese juez durante 12 años. Ese juez se iba por ahí en francachela y se sentaba con dos abogados al lado y hacia expresiones antes de ver el caso. Le decíamos que estaba prejuiciado con este caso, por qué no se inhibe. Él decía que no, ‘este caso lo voy a ver yo', borracho, porque siempre estaba borracho y quién sabe qué más. Siempre hacía esas expresiones, a mis abogados los insultaba. Las mismas personas que trabajaban en el tribunal nos decían si este juez ve el caso, ustedes jamás triunfarán, pero ahora él está preso, lo que debiera es estar preso los 32 años que estuvo haciendo pocas vergüenzas', espetó.
Los familiares aguardan también por que se investiguen a los demás actores en el caso que no solo privaron de la libertad a tres hombres sino que dejaron impune durante dos décadas el crimen dePérez Santiago.
'Aquí se dice de uno que se mandó una corona, se dice de un fiscal corrupto. Nosotros lo que esperamos es que estas personas paguen por lo que han hecho. No es justo que tres personas hayan estado inocentes en la cárcel durante 24 años y estos malandrines que forjaron esta maldad estén por ahí libres riéndose de nosotros. Ya es tiempo que estén presos, creo que la justicia debe tomar acción en eso', concluyó Nelson Ruiz.
Lea también
ADN excluye a convictos en caso Glorimar Pérez