Bernier minimiza parecido de título para musical PPD y documental nazi
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, no prestó mucha importancia a los comentarios que se han hecho virales en las redes sociales que expresan preocupación y burla por la cercanía del título de un musical de teatro que relata la historia del PPD y el título del filme de propaganda y adoctrinamiento en la Alemania Nazi, 'Triunfo de la Voluntad' (Triumph des Willens, en el idioma germano).
Bernier adelantó que el título de su musical, 'Triunfo de la Esperanza', obra teatral que se estrenará el 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas y que en el marco de una serie de situaciones cotidianas de la vida en Puerto Rico, no es el título final con el que se presentará la obra.
'Siempre que sale un nombre la gente va a criticar. También lo hicieron con el logo… incluso, ese no va a ser el título final, fue que lo adelantaron. Hay una gente trabajando con eso, vamos a dar información específica de lo que es este esfuerzo de recaudación de fondos que va a estar capitaneado por la Asociación de Asambleístas Municipales para trabajar con los exfuncionarios públicos que tienen situaciones de salud, como lo hice en el Comité Olímpico que hicimos una recaudación de fondos a través de 'La Mano en el Pecho', que fue un musical que utilizamos para los chavitos de nuestros medallistas olímpicos, que puedan tener una pensión, igual voy a atender a aquellos que le han servido bien al PPD en el servicio público', indicó.
Según indicó, el musical plantea la idea utópica de 'un Puerto Rico unido, totalmente fuera de líneas partidistas y luchando juntos por un mejor presente y futuro' y cuyo tema principal 'es el junte de voluntades para la construcción de un Puerto Rico mejor'.
Las redes sociales estallaron hoy con comentarios poniendo en duda si la similitud de los títulos se trató de una mera coincidencia o si escondía algún propósito ulterior.
'El Triunfo de la Voluntad', es un filme dirigido por la actriz y propagandista Nazi, Leni Riefenstahl, en donde se muestra el desarrollo del congreso del Partido Nacionalsocialista (Nazi) en 1934 en Núremberg. El filme fue estrenado en 1935 –tres años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial- y es una de las películas de propaganda más conocidas en la historia del cine.