Tatito Hernández le desea suerte a AGP con nuevos aliados
El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que no hará caso a las expresiones que hizo el representante Rafael 'Tatito' Hernández luego que el mandatario adelantara que vetaría las enmiendas camerales aprobadas a la Ley de Moratoria.
'Yo no le adjudico mala fe. Es más. Por las muchas veces que hemos coincidido, tomo por no dichos sus ataques de hoy. No voy a entrar en esa controversia con una persona con quien he coincidido tantas veces y que le ha hecho mucho bien a Puerto Rico en tantas ocasiones. Él sabe que no es verdad. Me imagino que fue un momento de furor o la primaria que tiene adelante, lo obliga a esos reclamos o quizás algún compromiso con algún sector. Pero yo personalmente, no tomo personal y voy a hacer de cuenta que no lo dijo', dijo García Padilla en una entrevista radial para NotiUno.
Las declaraciones del mandatario se dieron luego que Hernández arremetiera en su contra por adelantar la posibilidad de vetar las enmiendas aprobadas en la Cámara sobre la Ley de Moratoria. 'El principal activo de un funcionario electo es su palabra y el cumplimiento de la misma sentará las bases para la credibilidad de su país', expresó Hernández en su cuenta de Twitter @tatitohdz.
Por su parte, el legislador, quien es el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, alegó que con esta situación se rompieron las relaciones con el ejecutivo.
'Yo le deseo suerte al gobernador con sus nuevos aliados porque nosotros sí hemos sido consistentes. Hemos sido responsables. Esto es como todo. No hay que estar en la Asamblea Legislativa para uno entender que cuando no se cumple la palabra de una persona, las relaciones no fluyen igual', dijo el representante en una entrevista en la misma emisora.
'Eso consta para la historia del país. Si hay alguien que ha sido consistente respaldando la política pública, cogiendo los golpes para echar para adelante las decisiones difíciles es este servidor. Él va a tener que ponderar eso. Ahora, cuando de cara a lo que resta de sesión, él va a tenernos de su lado', señaló.