Querella ética contra Lornna Soto (documento)
La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, pudiera ser sancionada con hasta $80,000 si la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) prueba que violó cuatro artículos de la Ley 1 de Ética Gubernamental.
Según la querella radicada el 5 de abril obtenida por NotiCel, Soto 'utilizó deberes y facultades de su cargo para obtener un beneficio para ella y terceros no permitido por ley', reza el documento.
'Con estas actuaciones la querellada mientras se encontraba en funciones como alcaldesa fomentó una actividad política de recaudación de fondos que promovía los intereses electorales de esta como candidata política del PNP (Partido Nuevo Progresista)', agrega.
Soto reunió a empleados del municipio en el Comité del PNP del ayuntamiento para instarlos a asistir cada viernes de cobro de quincena a las actividades de recaudación de fondos, donde se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.
Según la denuncia, esto ocurrió desde principios a mediados de 2015, cuando Soto hasta repartió una hoja con las fechas de las actividades firmando como alcaldesa.
De igual modo, durante la reunión en el Comité la Ejecutiva tomó asistencia de los empleados para presionarlos a participar de las recaudaciones.
Soto tiene 20 días a partir de la radicación de la querella de la OEG para responder a los planteamientos.
Querella OEG v Soto - NotiCel_18447