Abogados denuncian aprobación de impuesto en la compra de sellos
Abogados y aspirantes a puestos políticos denunciaron hoy, sábado, en las escalinatas del Capitolio, la aprobación de un nuevo impuesto en la compra de sellos y comprobantes, a manos del Departamento de Hacienda (DH).
'Como ustedes saben, hasta el día 31 de marzo el DH estuvo ofreciendo la venta de sellos y comprobantes a través de un proveedor privado. Con el cambio, lo que nosotros estamos denunciando que es ilegal, es la aprobación de un nuevo impuesto. Un cargo por un dólar en la compra de un sello por hasta $40 dólares y un cargo de hasta un 2.5 % en la compra de sellos mayores a $40 dólares', expuso el licenciado Hiram Torres.
Por su parte, el candidato a senador por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Mario Ramos Méndez, indicó que 'más que los abogados', lo que le preocupa realmente 'es el ciudadano'.
Ante esta afirmación de Ramos Méndez, Torres dispuso que 'por ejemplo, yo en mi oficina puedo estar comprando alrededor de 50 sellos de asistencia legal, eso significa que van a tener un costo adicional de $50 dólares que en efecto uno tiene que pasarle a su cliente'.
La medida fue catalogada como una trabajada a 'espaldas del pueblo' en representación del 'abuso' que sufren los pequeños comerciantes y a todas aquellas empresas que necesiten comprar sellos y comprobantes.
Entre tanto, los presentes en el Capitolio dijeron estar esperando por una 'explicación' del DH y su secretario, Juan Zaragoza.