Fas Alzamora se despide de la política
Luego de 40 años en la legislatura y con una trayectoria política intachable, el senador Antonio Fas Alzamora anunció el martes su retiro del Senado de Puerto Rico, desistiendo de su aspiración para regresar a la Asamblea Legislativa por undecima ocasión.
En un mensaje radial, el Senadoragradeció el respaldo del pueblo y de sus familiares y dio a conocer que le servirá al país desde una fundación sin fines de lucro que incorporó el año pasado, la cual ayudará a personas de escasos y moderados recursos económicos.
Aclaró que continuará trabajando desde el Senado con la honestidad y dedicación que siempre lo ha caracterizado hasta terminar su mandato al finalizar el presente año.
'Consistente con mi vocación de servicio y luego de un análisis profundo he llegado a la conclusión que debo seguir sirviéndole al Pueblo, pero esta vez, desde una posición voluntaria, no remunerada, en el llamado Tercer Sector, donde comencé y desarrollé mi liderato', expresó en un comunicado el Expresidentesenatorial, quien dijo que tomó la decisión tras un diálogo de varias semanas con su familia y amigos.
Fas Alzamora añadió que 'dedicaré la mayor parte de mi tiempo a la fundación y a mi familia, como es mi deseo y como ellos me han pedido, y en mi carácter personal, después de la posición asumida por el gobierno de los Estados Unidos en cuanto al estatus político de Puerto Rico, necesitaré más flexibilidad de tiempo del que ahora dispongo por mis responsabilidades como senador, para defender y promover, a nivel nacional e internacional, mi ideal y concepto del desarrollo de un Estado Libre Asociado, no colonial y no territorial, a través de un pacto de asociación con los Estados Unidos como el que le presenté al país en el 2010'.
Fas Alzamora juramentó en el 1977 como Representante a la Cámara por los pueblos de Cabo Rojo, San Germán y Lajas, donde estuvo por cuatro años. Del 1981 al 1992 fue Senador por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla y desde el 1996 hasta el presente ha sido electo Senador por Acumulación para un total de 40 años en la Asamblea Legislativa, constituyendo un récord en la historia política de Puerto Rico.
En las cinco décadas que ha pertenecido ininterrumpidamente a la Asamblea Legislativa fue Presidente del Senado del 2001 al 2004 y en mayoría, presidió por 16 años siete comisiones legislativas. También, fue portavoz alterno y portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) por ocho años. En los últimos dos cuatrienios no devengó sueldo como senador.
'La primera y más elevada ambición que pueda tener un ser humano es la de cumplir con su deber. Por eso, mi mayor satisfacción es el deber cumplido y experimento la sensación más grande que es la paz interior, porque he sido, soy y seré siempre un hombre feliz, por poder ser útil a los demás', concluyó su mensaje Fas Alzamora.