Vega Ramos emplaza a Rosselló y Pierluisi
El representante por acumulación Luis Vega Ramos emplazó el domingo a los pre candidatos a la gobernación por el PNP a no entorpecer o complicar la discusión en Washington DC sobre el tema de la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico con su insistencia en el tema de la estadidad de cara a su competencia primarista.
'Nos preocupa y decepciona que ambos pre candidatos a la gobernación por el PNP distraigan, desunan y debiliten los esfuerzos puertorriqueños insistiendo en la discusión de la estadidad. Emplazo al licenciado Pedro Pierluisi y al doctor Ricardo Rosselló Nevares a desistir de la insistencia primarista en impulsar la distracción de la estadidad y que retornen al esfuerzo por presentar un frente común por Puerto Rico', declaró Vega Ramos en un comunicado de prensa.
Las expresiones de Vega Ramos son en reacción a las del comisionado residente, Pierluisi, quien señaló el sábado en Yauco que retomará la discusión en torno a la estadidad. Esto, a su vez, en contestación al anuncio de su contendiente, Rosselló Nevares, a los efectos de crear una llamada 'Comisión Estadista' con miras de impulsar el llamado Plan Tennesee en la capital federal.
'Los puertorriqueños que no estamos inmersos en la primaria del PNP vemos con decepción y preocupación como ambos candidatos a gobernador por el PNP anteponen sus intereses personales y su obsesión ideológica a la unidad que necesita el país. En momentos que los fondos buitres y sus aliados en Washington insisten en una junta federal y se oponen a una reestructuración razonable de la deuda, hace falta patriotismo y madurez. Insistir aquí y allá en la agenda de la Estadidad --en este momento-- es hacerle el juego a los fondos buitres; hay que poner a Puerto Rico primero', señaló Vega Ramos.
El legislador recordó que el primero de mayo se vence el próximo pago a los bonistas y ya se ha dejado saber que no será posible realizarlo.
'Las próximas semanas requerirán unidad de propósito de todos los puertorriqueños. Por ello exhorto a Pierluisi y Rosselló a rechazar la tentación primarista de la caza de votos y entorpecer los esfuerzos aquí y allá con el tema de la Estadidad. La Asamblea Legislativa de Puerto Rico deberá aprobar en las próximas semanas una expresión de rechazo a la Junta Federal de Control Fiscal y una estructura criolla para manejar la reestructuración en caso que no logremos una negociación razonable con nuestros acreedores o legislación federal constructiva. Emplazo al liderato del PNP a que trabajemos de la mano poniendo a Puerto Rico por encima de las contiendas primarista', concluyó Vega Ramos.