Pesquera pone en duda que JGo hable inglés
El precandidato a la Comisaría Residente por el partido Nuevo Progresista (PNP), carlos Pesquera, puso en duda hoy, martes la dominio del idioma ingles de su rival primarista Jenniffer González.
Las expresiones las hizo durante una entrevista en WKAQ.
'Hay que debatir. Me pregunto por qué Jenniffer no quiere debatir. Si es tan fogosa, si tiene tanto don de la palabra, por qué no quiere debatir. Mi única respuesta por que Jenniffer no quiere debatir es que, obviamente, tiene miedo que le hagan preguntas en inglés', indicó Pesquera.
Añadió que la ha escuchado hablar inglés y que Puerto Rico, 'ahora más que nunca, necesita en este momento que el Comisionado sepa hablar inglés. Que domine el idioma que se habla en el Congreso'.
Al poco tiempo, comenzaron a salir las reacciones, entre ellas las de la representante del PNP, María Milagros Charbonier, quien catalogó como 'machista e intolerante' las expresiones de Pesquera.
'Las expresiones del señor Pesquera dictan mucho de las que el pueblo de Puerto Rico espera de un aspirante a un puesto electivo. Las mismas sólo se pueden catalogar como machistas y malintencionadas. Inclusive, sus comentarios hacia nuestra vicepresidenta de partido tenían un tono de burla, algo que nosotros le ensenamos a nuestros niños nunca hacer con una dama', señaló Charbonier.
La líder novoprogresista exhortó a Pesquera a 'revaluar' su conducta y pedirle disculpas a González por sus desacertadas aseveraciones.
'El intentar burlase de una persona que entiende que no domina el idioma inglés como él, es un acto clasista que denota una desconexión total con la realidad que vivimos. Esta campaña a la Comisaria Residente tiene que ser de ideas, no de insultos. Es una lástima que al ver la casi insuperable ventaja que tiene Jenniffer sobre su candidatura, Pesquera recurra a ataques tan bajos como los que hizo esta mañana, en vez de presentar soluciones reales. Eso dice mucho del tipo de persona que es', agregó la legisladora por acumulación.
Charbonier le recordó al aspirante a Washington que el enemigo, no sólo del PNP, si no también del pueblo, es el Partido Popular Democrático.
Por su parte, el compañeros de papeleta de González, Ricardo Rosselló, pidió a Pierluisi como presidente de la colectividad que 'rechace los ataques personalistas de su compañero de papeleta contra nuestra vicepresidenta del Partido, Jenniffer González Colón, y ejerza su liderato para asegurar que ese tipo de ataque no vuelva a suceder. Tenemos que entender que después del 5 de junio tenemos que estar todos los estadistas unidos. Esto no se logra cuando las campañas toman un giro de ataques personalistas. Como líderes tenemos que tener la madurez, el control y la templanza para manejar las presiones. Esto es un elemento esencial para poder gobernar, el tener el control y la madurez. Como los candidatos principales recae sobre nosotros el mantener esa disciplina en nuestras campañas. Hagamos el esfuerzo mayor por nuestro partido e ideal'.