Pierluisi y su esposa María Elena abogan por igualdad de derechos para las mujeres
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y precandidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, abogó el sábado por mayores protecciones para las víctimas de violencia domestica, como parte de la continuación de su presentación de las Soluciones Reales para levantar a Puerto Rico.
Pierluisi, denominó su estrategia como la 'Brigada contra el Abuso a la Mujer'. 'Como gobernador ampliaré los servicios de la Procuraduría de la Mujer para atender todos los aspectos que inciden sobre la violencia doméstica: el educativo, el psicológico, el familiar, el cívico, el preventivo, el de ley y orden, y el punitivo', manifestó el también comisionado residente en un parte de prensa.
Añadió que promoverá programas de prevención para víctimas de violencia doméstica que tienen órdenes de protección vigentes con el apoyo de las policías municipales, y ampliará estos servicios y campañas para incluir el abuso sexual.
Por otro lado, Pierluisi manifestó que como gobernador presentará legislación para enmendar el Código Penal, ya que apoya aumentar las penas en ciertos delitos. 'Enmendaré el Código Penal para reinstalar penas más severas para ciertos crímenes como los delitos violentos de robo (que fueron reducidos de 20 a 15 años y de 30 a 25 años, en su modalidad agravada) y los delitos de escalamiento (que se redujeron de 4 años a un mero delito menos grave que conlleva una multa o hasta 6 meses y de 18 a 8 años, en su modalidad agravada). Mi compromiso es asegurar que nuestras calles sean más seguras y que quien cometa delito, pague severamente por ello', concluyó el líder novoprogresista.
De igual forma, su esposa, María Elena Carrión, se hizo eco de estas palabras durante los actos de reconocimiento a mujeres trabajadoras en el municipio de Fajardo donde también enfatizó la importancia de que más mujeres se unan a la fuerza laboral ya que 'la igualdad para las mujeres fomenta el crecimiento económico'.
Según Carrión, 'uno de los objetivos cruciales de nuestra lucha por la igualdad, tanto de género como laboral, es lograr que estas reciban la misma paga que los hombres por el mismo trabajo, al mismo tiempo que mejoramos las condiciones laborales en el proceso'.
Asimismo añadió que 'en Puerto Rico, más mujeres se gradúan de bachillerato y maestría que los hombres; sin embargo, las mujeres componen solamente el 32 por ciento de la fuerza laboral. Esto no es aceptable! Y tiene que cambiar! Imagínense lo que lograríamos si más mujeres se sumaran a la fuerza laboral, haciendo en el trabajo lo mismo que hacen en los hogares. Si logramos que más empresas en Puerto Rico se unan a esta misión y se comprometan a extender las mismas oportunidades laborales a sus empleadas, le haremos justicia a la mujer a la vez que impulsamos nuestra economía... que tanta falta nos hace en estos momentos'.
'Nuestra lucha apenas comienza. Mi esposo y yo, no pararemos hasta lograr que en Puerto Rico se logre la igualdad para las mujeres. Estaremos trabajando mano a mano para que, tanto las víctimas de violencia doméstica como las mujeres que son marginadas en sus trabajos, puedan lograr igualdad de condiciones', sostuvo Carrión.
Como hecho importante, Carrión destacó que muchos países les requieren a sus grandes compañías un número mínimo de mujeres en sus juntas de directores. 'Países como Canadá, Inglaterra, y Francia han lanzado esfuerzos como estos para avanzar la causa de la mujer. Esto no es solo buena política pública, sino que es buen negocio. El mensaje universal es claro: la igualdad para las mujeres fomenta el crecimiento económico', concluyó la esposa del candidato a la gobernación.