Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Marco Rubio llega a PR con regaños para el gobierno

A sólo horas de que abran los colegios de votación para las primarias del Partido Republicano en la isla, el precandidato Marco Rubio insistió en que no apoya que el país se acoja al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal y que sigue buscando soluciones a la situación fiscal de la que 'el gobernador [Alejandro García Padilla] ha sido parte'.

En un mitin en el Complejo Deportivo Avoli en Toa Baja, el también senador por Florida dijo que 'lo que se necesita es un cambio de política, estoy 100% disponible para apoyar a la isla, pero mientras sigan gastando dinero que no tienen, van a tener problemas'.

La solución, dijo, es recortar. 'El problema es que su economía no crece.'

En un perfecto español aseguró que es quien 'mejor entiende la situación del país' y recalcó su apoyo a la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos. 'La Isla se merece un referéndum, estadidad sí o no'.

Recordó que aunque en la Isla hay un porcentaje más alto de soldados que en la mayoría del resto de los estados, 'no tienen derecho a escoger al comandante en jefe que los enviará a la guerra', aduciendo a que los puertorriqueños deben tener derecho a votar por el Presidente.

Rubio es el 'plan B' del liderato del Partido Republicano en Puerto Rico después de que el primer candidato que respaldaron, Jeb Bush, se retiró de la contienda.

Hoy cuatro estados llevaron a cabo primarias republicanas. El senador Ted Cruz se impuso en el caucus de Kansas y Maine, mientras el empresario Donald Trump resultó favorecido en Louisiana y al momento tiene la mayoría de los votos en Kentucky. Rubio se pasea entre el tercer y cuarto lugar en las cuatro contiendas.

Ante su evidente desventaja, el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño dijo que 'esto apenas comienza, es un proceso que no sabemos, y mañana tenemos la oportunidad de precisamente demostrar que aquí la mayoría estamos a favor Marco Rubio, lo que queremos es que la gente vaya a votar'.

Del mismo modo la representante Jennifer González, también presidenta del Partido Republicano en la Isla, dijo que aunque 'en algunos estados no ha sido favorecido, la cantidad de delegados es mucho menor que lo que Puerto Rico' podría aportar al candidato favorecido.

Y es que estarán en juego 23 delegados, si algún candidato logra el 50% de los votos más uno, se le adjudicarían todos. De lo contrario, los delegados se dividirán proporcionalmente entre los que alcancen al menos el 20% de los votos.

A Rubio también se unió la empresaria Zoraida Fonalledas, quien junto a Fortuño y González son súper delegados. También estuvo presente el actor y cantante Carlos Ponce quien fue cónyuge de la hermana del Senador. 'Yo no sé mucho de política, estoy aquí para hablarles de Marco Rubio el ser humano. Es una de las personas más inteligentes que conozco'.

El domingo desde las 9:00 am hasta las 3:00 de la tarde los electores podrán participar de las primarias. Esta vez, las expectativas de participación se han reducido en comparación con las pasadas primarias. De 126,000 votantes el pasado cuatrienio, esta vez se esperan entre 25,000 y 35,000.

 

El senador Marco Rubio con la representante Jennifer González, la empresaria Zoraida Fonalledas y el exgobernador Luis Fortuño. (Brandon Cruz para NotiCel)
Foto:
El senador Marco Rubio con la representante Jennifer González, la empresaria Zoraida Fonalledas y el exgobernador Luis Fortuño. (Brandon Cruz para NotiCel)
Foto:
El senador Marco Rubio con la representante Jennifer González, la empresaria Zoraida Fonalledas y el exgobernador Luis Fortuño. (Brandon Cruz para NotiCel)
Foto: