Exdirector AEE: 'Bien difícil' probar chanchullo en compra de combustible
El exdirector de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Miguel Cordero, afirmó el martes que una auditoría que hizo la corporación pública no pudo confirmar que se cometió alguna irregularidad en la compra de combustible.
'Siempre se hablaba de que había alguien que recibía dinero a cambio de las compras', dijo Cordero en medio de unas vistas públicas.
No obstante, no pudo aseverar si los suplidores se ponían de acuerdo sobre la licitación. 'Uno lo piensa, pero es bien difícil de probar', puntualizó Cordero al ex Fiscal Especial Independiente, César López Cintrón, quien funge como investigador principal de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra de Petróleo.
El exfuncionario sostuvo, además, que le llamaba la atención que siempre se otorgaban los contratos a los mismos licitadores aunque se les alternaba las plantas que tenían que suplir.
En otros aspectos, Cordero destacó que la pericia que tenía William Clark pudo ser la razón por la que dirigió la Oficina de Compra de Combustible de la AEE desde el 1996 al 2014.
'Si era por política hubiera tenido que botarlo, pero él era el único que conocía dentro de la Autoridad', sentenció.
Clark estuvo en el ojo público luego de que se divulgara que en su fiesta de retiro acudieron empleados de la AEE y suplidores de combustible de la corporación pública.
Mientras tanto, Cordero favoreció que se saque la Oficina de Combustible de la AEE, algo que el presidente senatorial, Eduardo Bhatia Gautier, se mostró abierto a evaluar.
Cordero junto al ingeniero José 'Pepe' Izquierdo fueron los primeros en testificar durante la primera vista pública sobre el proceso de compra de combustible luego de que el pasado marzo de 2015 la Comisión Especial rindiera un informe parcial sobre hallazgos de la investigación.