'Tony' Fas: candidato convicto por tentativa de asesinato 'es un buen muchacho'
El senador Antonio Fas Alzamora aseguró que señalar a Fundador 'Pucho' Rosario Cortes, aspirante a representante por el Partido Popular Democrático (PPD) al Distrito 23 y quien fuera criticado por ser un 'exconvicto' que ostenta un puesto político, sería estar en contra de los principios de rehabilitación que se establecen en la Constitución de Puerto Rico y lo descartó como 'un mero acto de demagogia política'.
El otrora presidente senatorial descartó los señalamientos como meros ataques políticos contra una persona a la que considera 'un buen muchacho'.
'Mi recuerdo es que es un buen muchacho. Tuvo su tropiezo por algo que según él me explicó era un joven que incursionaba en su casa por tercera ocasión a robarle. De hecho era un muchacho que tuvo problemas con sustancias controladas, y ya al ser la tercera vez y en defensa de su hogar y su familia tuvo el incidente que tuvo', indicó el Senador.
'Tuvo que declararse culpable por una transacción que hizo por un delito más tenue del cual originalmente lo acusaron porque no tenía dinero para pagar un abogado y tuvo que aceptarlo, pero él mismo dice que es una de esas veces que uno se tiene que declarar culpable para negociar pero no porque se sintiera culpable en conciencia de haber hecho algo malo porque lo que hizo fue defender su propiedad y su familia', añadió Fas Alzamora, con quien Rosario Cortés laboró en la Oficina de Calendario por espacio de casi dos años durante la incumbencia del legislador como presidente del Senado.
Fas Alzamora criticó los ataques contra el aspirante por entender que se le está estigmatizando por un acto de defensa en favor de su familia y propiedad.
'Ahí es que aplica a mi juicio el derecho a la rehabilitación. Queda demostrado que si se le pone ese sello de que tuvo esa problemática, pues se ha rehabilitado porque posterior a eso ha sido un ciudadano ejemplar que goza de buena reputación', refutó.
'Yo no puedo hablar nada de él que no sea bueno. Es digno de que la sociedad también le permita libremente competir y que sea el pueblo que decida, de lo contrario, señalar a una persona que fue indultada y no permitirle ocupar una posición electiva, que a la larga no es un puesto de confianza, no es un nombramiento de nadie, es absurdo', dijo.
Cuestionado sobre si los señalamientos hechos contra Rosario Cortés afectarían al PPD en el Distrito 23, Fas Alzamora aseguró que su colectividad es la que debe dar el ejemplo de defender los derechos de una persona que ha sido indultada.
'Yo no creo que le afecte al PPD. 'Pucho' es muy querido en ese distrito pero más que nada, el PPD tiene que dar ejemplo de respeto a la Constitución y si cree en la rehabilitación, y si ve que es una persona que no tiene récord criminal porque fue indultado, yo no veo razón alguna para que el PPD pueda inhabilitarlo. Que se presta, como ha sucedido, para demagogia política pues sí, pero si vas a los méritos de la situación y a los hechos reales, no hay razón alguna para que el PPD evite que esta persona concurra y que sea el pueblo popular el que decida si lo quiere como representante o no', concluyó.