Campaña de Rosselló da bienvenida a auditoría
William Villafañe, secretario general y portavoz de la campaña del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, le dio la bienvenida el lunes a la auditoría que anunció el Contralor Electoral sobre sus finanzas y la misma fue solicitada la semana pasada.
'Debemos comenzar diciendo que esto surge porque estamos en un periodo primarista y quien está atrás necesita distraer y tratar de manipular la opinión pública. El interés por cuestionar solamente al doctor Rosselló tiene nombre y apellido y no sale de la nada. Por lo tanto, para no ser selectivos en el proceso nuestro llamado es a todos los aspirantes a que soliciten ser auditados', dijo Villafañe en un comunicado en el que pidió a los demás candidatos a que también soliciten auditorías sobre sus finanzas.
Destacó que la campaña está en 'record', pues el director ejecutivo Elías Sánchez solicitó públicamente la auditoría al Contralor Electoral la semana pasada.
'Mientras nosotros estamos constantemente presentando propuestas quienes no han podido arrancar su campaña y se mantienen en el piso con sus recaudos, prefieren atacar en lugar de discutir ideas. Sin embargo, no tenemos problemas con ninguna auditoria porque fuimos nosotros quienes la hemos solicitado públicamente', dijo Villafañe.
Alegó que el comité de Rosselló Nevares es el único que tiene al día todos sus informes y que sus donativos tienen nombres y apellido. 'Otros tienen que estar pidiendo prórroga y presentado donativos anónimos por problemas con sus finanzas. Aquí también hay un gobernador electo a quien nunca se le han cuestionado sus recaudos sin embargo, a Rosselló que es el único que no está en el gobierno si se trata diferente. Si están dispuestos a ser transparentes como nosotros deberían solicitar ser auditados hoy mismo', agregó.
'Nuestra prioridad es presentar propuestas, que Puerto Rico conozca el plan que hemos trabajado durante los pasados cuatro años. Cualquier interés por distraer la opinión pública es algo secundario y un refrito en este momento. Nosotros somos un equipo de libros abiertos y cuentas claras y como cuestión de hecho nuestro auditor interno ya evaluó ese asunto y el Plan para Puerto Rico contempla muchas medidas para mantener la pulcritud', finalizó.