Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desahucio para residentes de vivienda pública que no paguen luz (documento)

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) anunció que los abonados morosos en los residenciales públicos del país tienen una última oportunidad de poner sus cuentas al día para evitar el desahucio a traves de la campaña 'Ponte al Día', que viene con una amenaza de que comenzarán a desconectar el servicio a aquellos clientes que no cumplan con sus debidas responsabilidades de pago.

Como parte del plan de la AEE para reducir a la mitad las deudas de los abonados en los residenciales, la corporación pública envió una misiva a finales de diciembre pasado a los residente de complejos de viviendas públicas en el país, donde indica que efectivo el primero de febrero de 2016, se comenzará a desconectar el servicio a los abonados en residenciales que posean deudas pendientes.

'Esta campaña está dirigida a otorgar una última oportunidad a estos clientes para que puedan pagar sus balances pendientes y evitar el desahucio de sus viviendas', dice la carta de Carmen R. Flores Torres, directora de Servicio al Cliente.

El memorando, fechado al 31 de diciembre de 2015, explica que la deuda por el servicio de energía eléctrica en los residenciales ha continuado en aumento.

'La deuda de los clientes de residencial público continúa en aumento a pesar de la implementación de esa ley', lee la misiva en referencia a la Ley Especial de Justicia Tarifaria de Utilidades para Residenciales Públicos, que dispone la creación de una tarifa fija para los servicios de agua y energía eléctrica para estos abonados.

'Los clientes acogidos a esta tarifa aumentaron su consumo de energía y no cumplieron con su obligación de pagar sus facturas y los plazos del acuerdo de pago mensualmente, por lo que la AEE comenzó el proceso de suspensión de servicio en los residenciales. Debido a esto, los clientes de los residenciales públicos solicitaron se les otorgue una última oportunidad para establecer acuerdos de pago y evitar la suspensión del servicio', continúa el comunicado.

Los abonados tienen hasta el 20 de enero de 2016 para solicitar la activación del servicio y establecer un acuerdo de pago.

'De no cumplir con los pagos, a partir del primero de febrero de este año, la AEE comenzará a desconectar el servicio a todo residente con deuda, que tenga un registro de lecturas que evidencien un inactivo con consumo o se encuentre servicio directo sin haber un acuerdo de servicio activo', lee la misiva.

Para activar el servicio o formalizar un acuerdo de pago, los clientes de los residenciales públicos deberán cumplir con varios requisitos que incluyen una certificación de la Administración de Vivienda Pública (AVP) donde muestre la fecha en que la unidad fue asignada y la cantidad de habitaciones.

Además, necesitarán una certificación eléctrica para todo servicio inactivo por un año o más, una identificación con foto, pagar el 15% del total de la deuda, realizar el pago del depósito de $50 al momento de solicitar el servicio y este debe estar a nombre de la persona certificada por la AVP como titular de la unidad.

Según indica el aviso, 'los supervisores de Servicio al Cliente deberán mantener estas cuentas en seguimiento para velar por el cumplimiento del pago mensual de las facturas y los plazo del acuerdo de pago establecido. Si el cliente tiene un atraso de 90 días, deberá cancelar el acuerdo de pago, cambiar la tarifa a RH3 (Residencial Público Subsidiada) y desconectar el servicio. Una vez suspendido, el cliente deberá pagar el total de la deuda para la reconexión del servicio', añade el documento.

Finalmente, el aviso explica que aquellos clientes a quienes se les detecte un uso indebido de energía eléctrica no cualificarán para estos acuerdos. Solamente se les otorgará la tarifa RH3 y serán referidos a la División ICEE para el ajuste correspondiente.

Campaña Ponte al Día de AEE - NotiCel_16910

(Archivo / NotiCel)
Foto: